La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que un oficial de la PNB, señalado por el homicidio de un adolescente de 14 años de edad de un tiro de escopeta en la cabeza durante una protesta ocurrida en San Cristóbal, ya fue presentado en los tribunales de control de Táchira en las próximas horas.
El presunto asesino del joven fue identificado como Javier Mora Ortiz, de 23 años de edad. Los fiscales 85° y 79° nacionales, así como la 22° auxiliar de ese estado en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Harvey Gutiérrez, Dilcio Cordero y Ana Ingrid Chacón, imputaron al funcionario policial por delitos establecidos en la legislación venezolana.
En entrevista a una televisora privada, la autoridad lamentó el asesinato del adolescente y envió sus condolencias y solidaridad a los familiares. Asimismo, recalcó que está prohibido el uso de las armas durante manifestaciones y recordó que hizo recomendaciones sobre la resolución 8610, referida al uso de armamento por parte de funcionarios de seguridad en protestas.
La fiscal se refirió a la muerte de 5 jóvenes en Caracas e indicó que el MP inició la investigación en el momento que ocurrieron los decesos y no porque un grupo de personas haya solicitado la averiguación. Agregó que todas las muertes violentas son motivo de investigación por parte de la Fiscalía.
Globovisión