Feo La Cruz: Nuevo salario solo cubre 6,5% de la canasta básica familiar
Enero 9, 2017 2:56 pm

Alejandro Feo La Cruz, alcalde de Naguanagua (estado Carabobo), aseguró que el aumento del salario mínimo es insuficiente debido a que la canasta básica familiar es mucho mayor que el sueldo establecido por el presidente Nicolás Maduro este domingo.

 

 

 

“Con el nuevo salario mínimo decretado por Nicolás Maduro se cubre apenas 6,5% de la canasta básica familiar”, indicó Feo La Cruz, quien alegó que de acuerdo al último reporte del Cenda, en noviembre de 2016, la canasta básica familiar llegaba a 624.544,78 bolívares.

 

 

 

El alcalde dijo que este nuevo incremento salarial, que apenas equivale a 451 bolívares diarios, solo hará más cuesta arriba la adquisición de medicinas y alimentos, debido a que las empresas se verán obligadas a realizar ajustes en los precios de sus productos para tratar de mantener las nóminas de sus empleados.

 

 

 

“Esta medida se convertirá rápidamente en sal y agua. Los más perjudicados son los venezolanos de los sectores más populares ya que el nuevo ingreso no les permitirá comprar alimentos o medicinas, en un país donde ya vivimos una crisis humanitaria, es por ello que hoy más que nunca reclamamos la urgencia de que se habilite un canal humanitario”, agregó.

 

 
El también dirigente de Voluntad Popular advirtió que habrán despidos masivos, cierres de empresas y comercios, lo que considera un panorama poco alentador para los comerciantes.

 

 

 

Fuente: El Nacional

Por Confirmado: David Gallardo



0 comments