El doctor fue detenido el lunes 20 de octubre al mediodía en su consultorio del Centro Clínico Marci Ríos, en Mérida, por hombres encapuchados sin identificación ni orden judicial
La Federación Médica Venezolana (FMV) rechazó la detención del médico Pedro Fernández, ocurrida el lunes en el estado Mérida, y exigió que se “garanticen y respeten todos sus derechos fundamentales”.
Según una nota de prensa difundida este miércoles, la entidad aseguró que Fernández fue detenido sin causa conocida de orden, como también denunció la ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos.
Por tanto, la FMV solicitó la inmediata y plena libertad del médico, de quien dio fe por su buena conducta profesional y a quien manifestó su apoyo en “estos terribles momentos de angustia y atropello”.
Detienen a médico Pedro Fernández en Mérida
Pedro Fernández fue detenido el lunes 20 de octubre al mediodía en su consultorio del Centro Clínico Marci Ríos, en Mérida, por “hombres encapuchados sin identificación ni orden judicial, quienes lo sacaron por la fuerza, trasladándolo a paradero desconocido”.
“La detención del doctor Fernández ocurre en medio de las celebraciones por la canonización de los primeros santos venezolanos, cuando el país entero eleva oraciones por la libertad y la reconciliación”, dijo la organización no gubernamental.
Federación Médica Venezolana Comunicado
Hemos visto con estupor la acción rápida y precisa de órganos de seguridad del Estado quienes apresaron sin causa conocida de orden público al Dr. Pedro Fernández, médico urólogo y profesor universitario en la ciudad de Mérida, pic.twitter.com/dV3WN09D2I— Federación Médica Venezolana (@FMVoficial2023) October 21, 2025