Falleció el segundo niño que ingirió ron artesanal en Año Nuevo
enero 10, 2021 12:28 pm

La tarde del martes 5 de enero, murió el niño de 4 años que ingirió supuestamente ron artesanal en Año Nuevo junto a su hermano; quien también falleció los primeros días de 2021.

 

 

 

El menor de edad habría consumido el ron artesanal denominado «Píritu»; el cual consiguieron en una acera cerca de su hogar la noche del 31 de diciembre.

 

 

 

Según Fe y Alegría, el niño de 4 años presentaba síntomas típicos a la ingesta desmedida de licor; esto le causó un edema cerebral, neumonía por broncoespiracion y convulsión secundaria.

 

 

 

 

El niño se encontraba en el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, estado Anzoátegui; específicamente en el área de emergencia pediátrica.

 

 

 

El hermano mayor tenía 9 años y falleció mientras era trasladado al hospital de El Tigre por su madre Yuribel Vielma de 24 años desde la población de Boca del Pao, municipio Miranda.

 

 

 

El píritu es un fruto que proviene de una planta cuyo nombre científico es bactris guineensis, y con el cual se elaboran bebidas alcohólicas a partir de la maceración en ron o aguardiente de caña.

 

 

 

Fuente: 2001
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14