Facebook Messenger quiere convertirse en las nuevas Páginas Amarillas
abril 18, 2017 2:02 pm

Los bots han invadido la aplicación de chat de Facebook. Ahora hay 100,000 de ellos esperando para reservar una mesa o checar los titulares.

 

 

 

Facebook Messenger quiere ser tu ventanilla única para… todo.

 

 

 

 

 

¿Quieres checar tu vuelo o comprarte unos Nike? La red social espera que nunca abandones su aplicación de chat.

 

 

 

 

 

Facebook dio a conocer el martes nuevas funciones y características para Messenger que tienen como objetivo dar a la gente más formas de comunicarse con las empresas, pero cortando el tedio — como hablar con la gente de servicio al cliente.

 

 

 

 

Facebook hizo los anuncios durante F8, su conferencia anual de desarrolladores en San José, California.

 

 

 

 

 

Una de las nuevas características es una pestaña llamada “Discovery”, donde puedes encontrar bots nuevos, populares y destacados de marcas como CNN, Nike o la NBA. (Los “bots” son programas que pueden realizar tareas sencillas por ti, como tomar una orden o hacer una reserva en un restaurante).

 

 

 

 

 

También puedes encontrar bots de restaurantes y negocios cercanos que te permiten pedir comida o hacer una cita.

 

 

 

 

 

Facebook también dijo que está introduciendo nuevos códigos QR que puedes encontrar cuando estás en el mundo real, como en un evento deportivo o concierto. Si escaneas los códigos con la cámara de tu teléfono, un bot de Messenger podrá darte más información.

 

 

 

 

 

Por ejemplo, Facebook se asoció con los Golden State Warriors para tener códigos QR en la arena del equipo que desbloquearán nuevas experiencias de los fans para las personas en el juego, incluyendo maneras de obtener información más destacada, mercancía y estacionamiento.

 

 

 

 

 

“Somos las páginas blancas de facto de las aplicaciones de mensajería”, dijo David Marcus, jefe de Messenger, en una conferencia de prensa la semana pasada, refiriéndose a su alcance con 1,200 millones de personas que la usan cada mes. “Tenemos la oportunidad de convertirnos en las Páginas Amarillas de las aplicaciones de mensajería”.

 

 

 

 

En los últimos años, Facebook ha tratado de convertir Messenger en una especie de navaja suiza de las aplicaciones — un lugar donde Facebook podría experimentar en varios mercados diferentes, desde pagos móviles hasta pedidos de alimentos. En la entrevista, Marcus comparó la aplicación a un “patio de recreo” para Facebook.

 

 

 

 

 

Con todas las nuevas características que Messenger ha acumulado recientemente, ahora compite en varios frentes diferentes. Messenger Day, su versión de las historias de Snapchat, compite con Snapchat. Su función de pagos apunta a Venmo. Ahora todas sus herramientas de negocios locales compiten con Yelp y Foursquare.

 

 

 

 

Y eso podría ser el comienzo.

 

 

 

 

 

A principios de este año, cuando Mark Zuckerberg mostró un mayordomo de casa inteligente digital que construyó como un proyecto personal, utilizó Facebook Messenger para escribir comandos. Marcus se negó a discutir la posibilidad de Messenger como una herramienta para el hogar inteligente.

 

 

 

 

Por ahora, Facebook está haciendo una gran apuesta en el ámbito de los negocios locales. No es la única gran empresa de tecnología interesada en construir en ese mercado. Google ha estado actualizando su servicio de mapas — que también tiene más de mil millones de usuarios — para servir como más de un directorio local, y no sólo una herramienta para ayudarte a llegar a lugares.

 

 

 

 

 

Ahora tiene funciones que te dicen en tiempo real qué tan lleno está un restaurante o un bar, y lo mal que estará el tema del estacionamiento. También puede reservar cosas como clases de gimnasia a través de mapas y búsquedas.

 

 

 

 

La ‘sala de estar social’

 

 
La empresa presentó su iniciativa de bots el año pasado en F8. La compañía dijo el martes que Messenger ahora tiene más de 100,000 bots en la plataforma.

 

 

 

 

Otra nueva característica, llamada “extensiones de chat” permite que más de una persona en una conversación de grupo hable con el mismo bot. Por lo tanto, si estás en un chat, puedes controlar otras aplicaciones desde dentro de Messenger. Por ejemplo, una asociación con Spotify te permite elegir y reproducir música desde una pantalla de chat. (Apple Music estará disponible “pronto”). Una asociación con OpenTable hace lo mismo para reservar una mesa en un restaurante.

 

 

 

 

También hay una nueva pestaña de juegos. En noviembre pasado, Messenger introdujo “Instant Games”, que te permite jugar con amigos en juegos como Pac-Man y Words with Friends. La nueva pestaña te permite ver fácilmente quién te ha desafiado a un juego.

 

 

 

 

Facebook también dijo que está agregando más funciones a su asistente digital M — algo así como el Siri de Apple o el Alexa de Amazon, pero que usa comandos de texto en lugar de hablar con él — que Facebook lanzó a los usuarios en EE.UU. a principios de este mes. M de Facebook utiliza la inteligencia artificial para hacer sugerencias mientras estás charlando con un amigo. Por ejemplo, si estás hablando de lo que quieres comer para la cena, M podría aparecer y sugerir lugares cercanos. (Es un poco como lo que hace Google Assistant con su aplicación de chat Allo). Facebook dijo el martes que se está asociando con Delivery.com para pedidos de comida.

 

 

 

 

Marcus dijo que la idea detrás de todas las nuevas características es que Messenger sea como una sala de estar social, donde podrás pasar el rato jugando, comiendo y charlando con amigos.

 

 

 

 

Una sala de estar de la que Facebook nunca quiere que te vayas.

 

 

 

cnet

Por Confirmado: MariGonz



0 comments