Fabiana Rosales primera dama (E) de Venezuela: “Cuando me pongo a pensar en el Plan País, pienso en que es la herencia que le voy a dejar a mi hija”
junio 28, 2019 7:45 pm


Prensa Frente Amplio Venezuela Libre, 28/06/2019.- El “Plan País” con visión de género fue presentado este viernes 28 de junio por representantes del Frente Amplio de Mujeres, quienes contaron con el apoyo de distintas ONG y representantes de los distintos partidos políticos que hacen vida en esta organización, exponiendo un proyecto el cual busca la inclusión de todos los sectores de Venezuela para lograr el cambio.

 


Este evento tuvo como objetivo principal organizar a las integrantes del FAM en mesas de trabajos para que estructuren y planifiquen estrategias para integrar al sexo femenino en el proceso de cambio; mesas de educación, salud, entre otras fueron algunas de las que se lograron establecer durante esta actividad.

 


«Este es un país donde la mujer es violentada en distintas dimensiones. Hoy los esfuerzos que estamos haciendo desde la AN y ONG, que el trabajo que se inicia hoy pasa a ser parte de ideas del gobierno interino», así lo indicó la diputada a la Asamblea Nacional Manuela Bolívar.

 


Como práctica fundamental para lograr la ruta propuesta por el presidente encargado Juan Guaidó es integrar a cada uno de los factores que que hacen vida en Venezuela, entre ellos las mujeres, para trabajar por un mejor futuro.

 


Durante la exposición de este proyecto, las representantes del FAM manifestaron la importancia de recuperar la cultura y educación en la nación, así como también informar a los niños sobre la trata de personas, hecho que está ocurriendo a diario en el país, debido a la crisis actual.
Para concluir el evento, Fabiana Rosales, primera dama (E) de Venezuela, hizo acto de presencia expresando: «El Plan País hay que darlo a conocer. Mucha gente en Venezuela no tiene cómo acceder a redes sociales. Hay que utilizar todas las herramientas para llegarle a más personas (…) Hoy en los grandes organismos mundiales se han puesto como meta poner a mujeres en altos cargos. Las mujeres tenemos que ser tratadas como iguales».

 

 


Asimismo, exhortó a las mujeres de Venezuela a no tener miedo, pues ellas son un pilar fundamental en cada hogar venezolano, añadiendo además que el gobierno usurpador cree que son más fuertes porque gritan, insultan, amenazan; pero los venezolanos lo están logrando, los del régimen ya perdieron.