Los habitantes del sector Altos de Periquera en la ciudad de Guasdualito, en el estado Apure, exigen a las autoridades la reparación de la vía principal ya que ocasiona accidentes y sigue poniendo en riesgo a las personas que residen en esa zona.
Humberto Coronado, habitantes de Altos de Periquera, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que resulta difícil tanto la salida como la entrada de la urbanización por el mal estado de la vía.
“La vía que conduce de la carretera nacional hacia el sector Pueblo Viejo está llena de huecos. Algunas personas se han quedado accidentas y también se ven en riesgo de ocasionar accidentes unos con otros por esquivar el mal estado de la vía”, aseguró.
Coronado agregó que si bien la comunidad ha hecho aportes tapando tres huecos, resulta insuficiente porque necesitan la reparación total de esta carretera que, a su vez, conduce al basurero y si esta vía llega a colapsar, también se afectaría el servicio de aseo que a veces tarda hasta un mes y medio para pasar”.
Hace cuatro años denunciaron una situación similar para la culminación de un proyecto de construcción de las calles y carreras que iniciaron hace varios años tras un acuerdo entre la Alcaldía de Páez y la estatal Petróleos de Venezuela.
Dicho acuerdo anuncio que el sector sería modelo, pero pasaron los años sin que se culminara el trabajo, al menos, hasta el primer trimestre de 2021.
Con información de Yorky Hernández | Radio Fe y Alegría Noticias