Estudiantes de la UCV convocan concentración este 27 de febrero en rechazo a la sentencia 0324
febrero 13, 2020 7:36 pm

 

 

 Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) rechazaron este jueves la sentencia 0324 emitida por el Tribunal Supremo de Justica ilegitimo que viola la autonomía universitaria y ordena elecciones en distintas casas de estudio autónomas.

 

 

Desde la puerta Tamanaco de la UCV, El secretario de Finanzas de la FCU, Jean Carlos Capozzi manifestó que tan solo a 14 días de que se cumpla esta sentencia pírrica emitida por el TSJ del régimen los estudiantes defenderán sus casas de estudio y la autonomía universitaria. “Hoy nuestros derechos como estudiantes están siendo pisoteados con esta sentencia”, expresó.

 

 

En ese sentido, el dirigente estudiantil hizo un llamado a los venezolanos a defender la autonomía universitaria, el próximo 27 de febrero desde el arco de la puerta tamanaco de la UCV.

 

 

“Vamos a defender nuestra casa de estudio, con nuestras vidas de ser necesario, este es  nuestro bastión de democracia,  vamos a alzar nuestra voz, justo este año se cumplen 51 años de la operación canguro, que violo la autonomía universitaria y fue causante de la muerte de muchos ucvistas”, enfatizó.  

 

 

Por su parte, el consejero principal de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCV, Moisés Gutiérrez explicó que esta sentencia viola la Ley de Universidades y el artículo 109 de la constitución,

 

 

“Pretenden imponernos unas autoridades sin consultar a la comunidad universitaria, estas autoridades no serán reconocidas por esta comunidad ni pretendan que permitiremos eso.”, sentenció.

 

 

Gutiérrez aseveró además que no permitirán  la usurpación de su recinto universitario. “Esto es una universidad, esto no es un cuartel, queremos recordarle al  régimen que si insiste en tomar las universidades, nos conseguirán aquí en las puertas de nuestra casa de estudio y en las calles luchando”, finalizó. 

 

 



0 comments