Este lunes regresan los entrenamientos de las Grandes Ligas
mayo 22, 2020 4:44 pm

 

 

Yanquis, Mets, Marlins y Rays reabrirán sus campos primaverales en Florida


 
 
Con numerosas restricciones para protegerse del Covid-19, Yanquis y Mets, ambos de la ciudad de Nueva York, Marlins de Miami y Rays de Tampa Bay anunciaron que a partir de la próxima semana abrirán los campos de entrenamientos en Florida, con miras a un posible inicio en julio de la temporada de Grandes Ligas de este 2020.

 

 

Sin embargo, el tema del coronavirus sigue latente. La Asociación de Peloteros recibió un documento de 62 páginas en las que están resumidas las restricciones que acordó la MLB para protegerse del Covid-19.


Dichas normas recibieron algunos rechazos por parte de los peloteros y esperan que sus reclamos sean tomados en cuenta por la MLB.


Los jugadores solicitan, entre otras cosas, que se modifiquen varias restricciones, como la prohibición de escupir, ducharse en el estadio, uso distanciamiento social en los dugouts, además de la prohibición de contratar taxis y la prohibición de ingerir buffets o comidas rápidas.

 

 


Parecen ser temas que podrían solucionarse y, de ser así, el regreso a las prácticas por parte de los 30 clubes estaría en marcha.

 

 

El otro punto de discordia está centrado en el tema de los salarios de los peloteros. Los dueños de equipos exigen que los sueldos deben ser rebajados, aspecto que los peloteros rechazan abiertamente.

 

 


El Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, se muestra confiado en que todos esos temas se solucionarán para salvar la campaña y así aspira que a principios de julio, arranque la temporada 2020, sin público en los parques de beisbol.

 

 


Rays saltan al terreno

 

 


El diario Tampa Bay Times anunció que este lunes 25 de mayo, los peloteros de los Rays comenzarán en el Tropicana Field sus prácticas con sesiones dedicadas al fortalecimiento de músculos para luego ir a la preparación propiamente dicha en los renglones de bateo y pitcheo.

 

 


Esta será la primera acción oficial en las instalaciones del equipo de Florida desde el 17 de marzo, antes de que se cerrara como resultado de la pandemia que ha retrasado el temporada.

 


Asegura el diario que los jugadores estarán limitados a usar el campo para correr y otros ejercicios de cardio y algo de trabajo ligero.

 

 


“Inicialmente, no se les permitirá lanzar pelotas en los montículos, dar batazos en las jaulas o ir a la sala de pesas y al clubhouse. Sin embargo, las restricciones podrían rebajarse en las próximas semanas a medida que los Rays adopten un enfoque cauteloso”, precisó el medio informativo.

 

 


Marlins y los criollos

 


En Miami, el Diario de las Américas informó que los Marlins permitirán a los jugadores, que pertenecen al roster de 40, acceder a partir del venidero martes a su complejo de entrenamiento de primavera con menos restricciones que los Rays.

 

 


Desde el próximo martes, el Roger Dean Stadium de Jupiter, en el sur de Florida, abrirá sus puertas para que los pitchers empiecen a lanzar, mientras que los bateadores podrán usar las jaulas de bateo, según dijo un vocero del club.

 

 


Agregó el citado diario, en su versión online, que los entrenamientos serán individuales, con un miembro del personal médico presente, y los involucrados cumplirán con las pautas de distanciamiento social. Asimismo, informó que el clubhouse estará cerrado y no habrá acceso a la prensa.

 

 


Entre los peloteros que pueden empezar a entrenarse se encuentran los venezolanos: Miguel Rojas, Francisco Cervelli, Jesús Aguilar y Pablo López. Además se agregan los latinos, Jonathan Villar, Jorge Alfaro, Isan Díaz y José Ureña, entre otros.

 

 


Yanquis y Mets

 


Los Yanquis y Mets, ambos clubes de la ciudad de Nueva York, igualmente, tienen pautado regresar a sus campos de entrenamientos en Tampa y Florida, respectivamente, según lo informó el cronista, Jon Heyman en la red social twitter.

 


“Los Yanquis y los Mets regresarán a sus campos de primavera, previo a que la MLB y la Asociación de Peloteros lleguen a un acuerdo. Los números de contagios y fallecidos, tanto en Nueva York como Florida han disminuido y ello abre una esperanza para el inicio de la temporada”, afirmó Heyman.

 

 


Se espera que las otras 26 organizaciones de las mayores anuncien en las próximas horas el reinicio de sus labores en los campos de entrenamientos, previos al inicio de la temporada a partir del mes de julio.


 
 EU
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 



0 comments