España pierde la final de la Eurocopa femenina en los penaltis ante Inglaterra

España pierde la final de la Eurocopa femenina en los penaltis ante Inglaterra

El partido comenzó con una Inglaterra fuerte y marcando terreno, de hecho en el minuto tres estuvo a punto de marcar tras un disparo mal despejado por Cata Coll, pero Lauren James no llegó el remate. Si bien, con el paso de los minutos, España fue implantando su juego y teniendo ocasiones.

Esther González tuvo las más claras, la primera en el minuto nueve, pero Hampton despejó el disparo y un minuto después su remate de cabeza se fue rozando la portería.

0-1: gol de Mariona Caldentey

Fue Mariona Caldentey la que adelantó al combinado español. En el minuto 20 la de Mallorca ya había avisado con un disparo desde la frontal. Cinco minutos después, tras una gran jugada coral y un centro de Ona Batlle, Mariona mandó de un cabezazo el balón al fondo de la red.

A partir de este momento, el partido tuvo una clara dominadora: la selección española. Las de Montse Tomé tenían la posesión y se acercaban con peligro a la portería de Inglaterra, embotellando a las ‘lionesas’. La posesión, un reflejo de este dominio (63% para España. 27% para Inglaterra).

Al inicio de la segunda parte volvió a tener el gol en sus botas Mariona tras un pase de Ona Batlle, pero el tiro le salió muy flojo. La banda derecha era un puñal y España sabía que por ahí le hacía mucho daño a Inglaterra.

1-1: empate de Inglaterra

Sin embargo, fue Inglaterra la que golpeó. En una jugada muy mal defendida por parte del combinado español, Alessia Russo, que remató sola un centro de Chloe Kelly, puso el 1-1 en el marcador. Esto afectó al juego de la selección española, que encadenó varios minutos de no acertar, y le dio a las a Inglaterra, que comenzó a merodear más la portería de Cata, que con una mano salvadora evitó el segundo de Inglaterra.

La respuesta de España llegó tras un tiro de Claudia Pina -que entró por Alexia Putellas- a bocajarro y que despejó la portera inglesa. Faltaban 15 minutos para el final y estaba todo en el aire. A pesar de los intentos de ambas selecciones por ampliar el marcador, el partido se fue a la prórroga.

El partido se fue a la prórroga y a los penaltis

En los 30 minutos de añadido, las ocasiones más claras cayeron del lado español, concretamente Salma Paralluelo pudo marcar hasta en tres ocasiones. Inglaterra en todo momento estuvo encerrada en su campo corriendo detrás del balón. Si bien, el desenlace fueron los penaltis.

En la tanda, Cata paró el primero y el cuarto de Inglaterra, mientras que por parte de España fallaron Mariona, Aitana y Salma Paralluelo.

 

Ondacero.es

Comparte esta noticia: