Entran en vigor nuevas sanciones de EE.UU. sobre Irán
noviembre 5, 2018 5:47 pm

 

 

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, (izquierda) y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, presentan los detalles de las nuevas sanciones a Irán en el Foreign Press Center en Washington el lunes, 5 de noviembre de 2018.

 

 

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, (izquierda) y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, presentan los detalles de las nuevas sanciones a Irán en el Foreign Press Center en Washington el lunes, 5 de noviembre de 2018.

 

 

 

 

El gobierno del presidente Donald Trump anunció que ha vuelto a imponer sanciones a la industria petrolera y al sector financiero de Irán, cumpliendo con las promesas de hacer retroceder el alivio que Irán recibió en 2015 como parte del acuerdo internacional para limitar su programa nuclear.

 

 

 

El secretario de Estado Mike Pompeo y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, dijeron el lunes que las sanciones restablecen las prohibiciones sobre la compra de petróleo iraní, un componente importante de la economía de Irán.

 

 

 

Pompeo dijo que ocho países están recibiendo exenciones a corto plazo para darles tiempo para reducir completamente sus importaciones de petróleo iraníes existentes.

 

 

 

“Estados Unidos otorgará estas exenciones a China, India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Turquía. Cada uno de esos países ya ha demostrado reducciones significativas en la compra de crudo iraní en los últimos seis meses. Dos de esos ocho ya terminaron por completo las importaciones de crudo iraní y no se reanudarán mientras el régimen de sanciones siga vigente. Continuamos las negociaciones para que todas las naciones lleguen a cero”, dijo Pompeo.

 

 

 

Las sanciones reimpuestas también apuntan al banco central de Irán y a los sectores de envío y construcción naval del país. Pompeo dijo que las sanciones son necesarias porque Irán continúa patrocinando el terrorismo en todo el mundo y es la fuerza desestabilizadora número uno en el Medio Oriente.

 

 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que el propósito es forzar a los líderes de Irán a elegir abandonar ya sea lo que él llama “comportamiento destructivo” o “continuar por el camino hacia el desastre económico”.

 

 

 

El presidente iraní, Hassan Rohani, dijo el lunes que Irán romperá las sanciones de los Estados Unidos y continuará vendiendo petróleo.

 

 

 

Voz de América

 



0 comments