Las autoridades de Guyana informaron este miércoles de que cuatro venezolanos y tres guyaneses, fueron encarcelados tras ser acusados de terrorismo, por su implicación en un atentado con bomba llevado a cabo el 26 de octubre en una gasolinera Mobil de Georgetown.
Los siete individuos, cinco hombres y dos mujeres, comparecieron ante el Tribunal esposados y fueron acusados de terrorismo, según informó la Policía guyanesa.
Cinco de ellos, fueron acusados de ayudar e incitar al presunto autor intelectual, Daniel Alexander Ramírez de 33 años.
De acuerdo a la Uniformada, Ramírez utilizó una sustancia explosiva en la gasolinera Mobil, causando la muerte de Soraya Bourne, una niña de 6 años.
El presidente de Guyana, Irfaan Ali, calificó el sábado de «acto de terrorismo» un reciente ataque con explosivos perpetrado por un venezolano en el país, en el marco de las tensas relaciones entre Georgetown y Caracas.
Entre las demás personas acusadas se encuentran los guyaneses Wayne Corriea, de 44 años; Ramesh Pramdeo, de 51 años; Johnny Boodram, de 27 años; Alexander Bettancourt, venezolano de 44 años, y dos mujeres, Jenniffer Rodríguez, venezolana de 33 años, y Krystal La Cruz, venezolana-guyanesa de 33 años.
A través de sus abogados, Pramdeo y Boodram, afirmaron que no tenían conocimiento del delito y que fueron contratados como taxistas.
La Policía afirma que una de las mujeres, Rodríguez, es la novia de Peodomo y que, tras el incidente, facilitó llamadas a Venezuela para que se enviara dinero a Guyana con el fin de sacar a su pareja del país.









