En Miranda hay 616 casos de COVID-19: “301 están activos y los demás se han curado”
julio 8, 2020 12:00 pm

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó este miércoles que en la entidad hay 616 casos de COVID-19 y 7 fallecidos.

 

 

 

“De esa cifra 301 están activos y los demás se han curado. Además, 124 son personas que se enfermaron en el exterior y regresaron a Venezuela”, indicó.

 

 

 

Destacó que en Miranda tienen habilitados 37 hoteles sanitarios “donde se quedan por 15 días las personas que regresan a la entidad y después le hacemos la prueba de COVID-19 otra vez”.

 

 

“En Miranda también tenemos camas de terapias intensivas en los 21 municipios. Si se nos acerca una situación saturada es cuando se nos prende la alarma, pero no hemos llegado a eso por la responsabilidad de la gente. Hoy el 89% de esas camas están disponibles en la entidad (…) la mayoría de los casos positivos en Venezuela no se han complicado”, señaló.

 

 

En ese sentido, manifestó que “tenemos suficientes medicamentos para atender todos los casos, así que la persona que se sienta mal no espere que se complique”.

 

 

Rodríguez instó a los venezolanos a no salir de sus casas en caso de que no sea necesario, sin embargo, acotó que si deben hacerlo tienen que mantener todas las medidas de prevención “porque es una forma de cuidarse usted y su entorno”.

 

 

Por otra parte, comentó que quedan seis meses para las elecciones parlamentarias y “es una oportunidad de cambiar la dinámica de juego y encontrar en la Asamblea Nacional un espacio de diálogo”.

 

 

“Hay que recordar que esa AN fue el espacio de confrontación y no ha dejado ningún bien a los venezolanos, se impulsaron las sanciones que le hacen daño a la economía”, dijo en entrevista con el periodista Eduardo Rodríguez en Unión Radio.

 
 
 
 
 
Sumarium
 
 


0 comments