En la Costa Este de Estados Unidos contienen gran incendio en mayor refinería de petróleo
junio 21, 2019 4:58 pm


Medios locales estadounidenses aseguran que es el segundo suceso de este tipo en la refinería en menos de un mes, luego de un incendio a inicios de Junio


 
 
Washington.- Los bomberos lograron contener un incendio de gran escala que estalló esta madrugada en una refinería en Filadelfia, en el estado de Pensilvania en el este de Estados Unidos, sin que se hayan reportado heridos o evacuaciones, dijeron las autoridades. 

 

 

El fuego estalló antes de las 4:00 am locales, en la refinería Philadelphia Energy Solutions, la mayor refinería en la Costa Este de Estados Unidos, reseñó Xinhua.

 


El subcomisionado de Bomberos, Craig Murphy, dijo que un contenedor de butano se incendió y explotó. Una serie de pequeñas explosiones ocurrieron a medida que el fuego avanzaba a través de un sinnúmero de ductos que llevan combustible por el complejo. 

 


Los residentes cercanos escucharon y sintieron explosiones, y videos en redes sociales mostraron cómo las llamas se elevaban al cielo. Los jefes de emergencia recomendaron mantenerse en casa en las cercanías luego de las explosiones. 

 

 

XINHUA