Embajadora de Guaidó en Costa Rica abandonará embajada, a pedido del gobierno
febrero 21, 2019 10:41 pm

María Faría, designada embajadora en Costa Rica por Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por Estados Unidos y diversos países, debe abandonar este jueves el local de la representación diplomática a pedido del gobierno de San José, tras haberlo invadido un día antes, anunció la cancillería costarricense.

 

 

“La señora Faría se comprometió a hacer abandono hoy mismo de la sede de la embajada, junto a sus asesores, en cumplimiento de una petición expresa hecha por el ministro Manuel E. Ventura”, indicó un comunicado de la cancillería publicado luego de un encuentro entre la embajadora y el ministro.

 

 

Durante la entrevista con Ventura, “la señora Faría ofreció disculpas al señor presidente de la república, Carlos Alvarado, y al pueblo de Costa Rica” por haber tomado posesión del local sin esperar la expiración del “plazo diplomático de 60 días dado por Costa Rica a los funcionarios del gobierno del señor Nicolás Maduro para abandonar el país”.

 

 

Faría había ingresado el miércoles por la mañana a la sede diplomática. Un centenar de opositores al gobierno venezolano se habían congregado delante del local e impedido el acceso a los tres diplomáticos venezolanos acreditados por el presidente Nicolás Maduro que permanecen aún en funciones en territorio costarricense.

 

 

Al igual que unos 50 países, Costa Rica reconoce la autoridad de Juan Guaidó.

 

 

La semana pasada el presidente Alvarado aceptó las cartas credenciales presentadas por Faría, pero otorgó a los representantes chavistas un plazo de 60 días calendario para que dejen el país, que vence el 15 de abril.

 

 

Panorama



0 comments