Embajador de Irán anuncia cuándo llegará la gasolina y advierte: »Si van a tocar los tanqueros,les va a pesar»
mayo 22, 2020 11:35 am

El Embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Hojjarollah Soltani, aseveró que en los próximos días estarán llegando a puertos venezolanos cinco tanqueros con gasolina provenientes de Irán.

 

 

Si bien el diplomático confesó durante una entrevista con la periodista Mari Pili Hernández que no manejaba fechas precisas, en virtud de que las embarcaciones habían partido hace más de dos semanas, los primeros buques «deberían estar a punto de llegar en algunos días. En una semana deberían estar aquí en Venezuela».

 

 

Soltani precisó que transportan exclusivamente gasolina y no químicos e insumos necesarios para la refinación de combustible y que el intercambio se produce «en el marco de nuestras cooperaciones bilaterales con Venezuela y los lazos de amistad y hermandad» que unen a ambos pueblos.

 

 

En relación con las amenazas del Gobierno estadounidense por causa de esta acción de solidaridad de Irán para con Venezuela, el embajador señaló que no han tenido noticia acerca de ninguna posición oficial de las autoridades estadounidenses, pero que su Gobierno continúa atento a lo que pueda suceder durante los próximos días.

 

 

Explicó que los intercambios verbales entre funcionarios de Estados Unidos e Irán se produjeron a raíz de un texto publicado por la agencia Reuters. En su opinión, la Administración Trump estaría  «estudiando qué va a hacer. O sea, revisando, calculando qué acción o qué posición va a tomar al respecto de los tanqueros», mientras que su país estaría emitiendo «alertas de manera preventiva», para evitar que Estados Unidos obstaculice o impida la llegada de los tanqueros a Venezuela.

 

 

Desde su punto de vista, «no hay ninguna razón lógica», para que esto suceda, toda vez que  «Irán y Venezuela son dos países independientes, soberanos» y pueden cooperar en el marco de los convenios internacionales, que se sustentan en los principios de «libre comercio y libre navegación».

 

 

Empero, el funcionario recordó que «Irán ha demostrado en el pasado que no juega con las palabras. Irán cumple lo que anuncia, lo que declara». «Si van a tocar los tanqueros, van a recibir de inmediato la respuesta iraní», subrayó.

 

 

NADYALH



0 comments