Embajada de Venezuela agradece apoyo de EEUU y reitera solicitud de que todos los venezolanos detenidos por razones migratorias sean liberados
abril 11, 2020 6:33 pm


 
A través de una comunicación dirigida por el Director de Asuntos Consulares a la agencia ICE, la Embajada de Venezuela ante los Estados Unidos reiteró su solicitud de que todos los venezolanos detenidos por razones migratorias puedan recibir el beneficio de parole para continuar sus procesos de asilo en libertad. La ratificación de la solicitud basa sobre el riesgo que implica la pandemia COVID19 en lugares de confinamiento.

 

 

Precisando que la situación que enfrentan los connacionales venezolanos es consecuencia de que “el régimen de Maduro ha creado una profunda crisis en Venezuela” y que “esta crisis ha afectado gravemente a nuestros ciudadanos y su calidad de vida, obligándolos a huir de su hogar y buscar protección en otro país”, el director Brian Fincheltub esgrimió:

 

 

“Nuevamente solicitamos respetuosamente que todos los ciudadanos venezolanos bajo custodia de ICE, especialmente aquellos con condiciones médicas subyacentes y órdenes de deportación final, sean considerados para este beneficio bajo estas circunstancias excepcionales”, en clara referencia al riesgo que implica la pandemia dentro de los centros de transición.

 


La Embajada venezolana agradeció en la misiva toda la colaboración prestada hasta el momento por ICE y la administración del Presidente Trump para que, hasta la semana pasada, 567 ciudadanos venezolanos bajo procesos migratorios, hayan sido liberados.

 

 

“Nos gustaría agradecerles su consideración y cooperación con respecto a nuestras permanentes solicitudes con respecto a los ciudadanos venezolanos bajo la custodia de ICE. Como les hemos transmitido recientemente, es nuestro deber defender sus derechos y seguridad, especialmente durante esta crisis de salud mundial (…) actualmente en los Estados Unidos todavía hay alrededor de 550 ciudadanos venezolanos bajo custodia de ICE (de acuerdo al más reciente corte), dado que los números oficiales de casos confirmados de COVID-19 entre la población general de detenidos han aumentado rápidamente, para garantizar su seguridad, nuevamente solicitamos respetuosamente que sean liberados bajo supervisión”.

 


Durante el último año, las acciones conjuntas de la Embajada de Venezuela, con la diáspora venezolana, abogados probono, periodistas, medios de comunicación y autoridades de Estados Unidos, han logrado la liberación de más del 51% del número de venezolanos detenidos. La cifra inicial era de 1.100 por razones migratorias, más otros 200 por casos criminales penales. Hoy es menos de la mitad.

 

 

La semana pasada fue liberado el último de los 23 ciudadanos visitados el 2 de marzo por el embajador Carlos Vecchio en la cárcel Joe Corley, en Texas, sumando así 567 liberados en todo el país. La Embajada conoció que 3 ciudadanos de otros centros fueron trasladado a esta instalación después de la visita. La dirección de asuntos consulares trabaja en sus casos, así como en los restantes en todo el país.

 

 

“Nuestra misión es que todos los ciudadanos venezolanos bajo custodia en EEUU por procesos migratorios sean liberados”, sentenció Fincheltub el viernes durante una entrevista son el periodista Sergio Novelli.

 

 



0 comments