Elimar Díaz: Los jóvenes siguen luchando porque creen en Venezuela
febrero 12, 2020 9:05 pm



Como “verdaderos héroes de carne y hueso” definió a los jóvenes venezolanos la diputada de la Asamblea Nacional, Elimar Díaz, a propósito de la conmemoración de los 206 años del Día de la Juventud.

 

 


“Aquí están los jóvenes venezolanos una vez más al frente de lucha por la libertad de Venezuela. Aquí están estos héroes de carne y hueso que siguen luchando en las calles, en las aulas de liceos y universidades, que siguen formándose porque creen en el futuro, porque creen que sí pueden tener un país, una patria donde hacer su vida, donde formar una familia”.

 

 

Dijo la parlamentaria zuliana, en su intervención en el debate sobre “La crisis social de los jóvenes venezolanos en el marco del Día de la Juventud”, que según la ciencia, la juventud es una etapa biológica; según las normas y leyes es un tiempo determinado; pero en Venezuela “la juventud es la energía inquebrantable de luchar por el futuro”.

 

 

Resaltó que así como ocurrió en el año 1814 en la famosa Batalla de La Victoria, hoy la juventud lucha por la segunda independencia de Venezuela, lucha contra la tiranía, a pesar de los esfuerzos por quebrar ese “espíritu irreverente e indoblegable de los jóvenes venezolanos”.

 

“Esta batalla por la libertad de Venezuela y contra este nefasto régimen, nos ha costado sangre, sudor, lágrimas y vidas inocentes; pero eso no ha hecho que abandonemos la lucha; por el contrario, nos ha dado más fuerzas para seguir firmes, para seguir en avanzad, porque sin duda alguna, rendirnos no es, ni será una opción”.

 

Escribiendo la historia

 

A decir de la diputada Elimar Díaz, los jóvenes venezolanos están “escribiendo la historia”, pero además están siendo protagonistas de la misma; razón por la que les pide que no dejen que se escape la hora en los “desdenes o desaciertos”.

 

 

“La responsabilidad que tenemos en nuestras manos y sobre nuestros hombros es inmensa, pero no es nada con lo que no podamos. A los jóvenes venezolanos nos ha tocado luchar para tener democracia y libertad; esa que vivieron nuestros padres y que nosotros no hemos conocido por el trasnochado y fracasado “socialismo del siglo XXI”.

 

Recordó Díaz que además de lograr el cambio y la libertad, la lucha también es por los que cayeron en las calles batallando por Venezuela, por los presos políticos, por los exiliados, y por cada venezolano que resiste dentro y fuera del país.

 

Finalmente, dijo la diputada que hace 206 años el general José Félix Ribas le dijo a sus hombres: “No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer”, hoy los jóvenes venezolanos gritarán “Vencimos! Vencimos a la tiranía porque no nos doblegamos; vencimos a la tiranía porque no nos quebramos; vencimos a la tiranía porque seguimos apostando por Venezuela”. NP

 
 
 


0 comments