El Programa Luz para El Hatillo llega a las calles del sector El Cigarral
julio 8, 2021 3:03 pm


El alcalde  Elías Sayegh dio el encendido a las nuevas luminarias en  una de las zonas más oscuras y populosas del municipio. Es el sexto sector beneficiado con el plan de iluminación que seguirá extendiéndose por otras avenidas de la localidad.  “Vamos a seguir apostando a la seguridad como un pilar fundamental de nuestra gestión y por eso recuperaremos el alumbrado público”.

 

 

 

 Para reforzar la seguridad pública como principal eje de su gestión, el alcalde Elías Sayegh  llevó el Programa Luz para El Hatillo a las calles 1 y 2 del sector El Cigarral, uno de los más populosos del municipio, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

 

 

Con este plan, se recupera el alumbrado público de las principales avenidas  y sectores de El Hatillo, una tarea que es competencia de Corpoelec, pero que la gestión municipal ha resuelto asumir ante la falta de respuesta del organismo central.

 

 

“Para todos los hatillanos es una gran noticia que  después de que nuestras vías estuvieron oscuras, ahora la Alcaldía invierte en seguridad para que nuestras calles puedan estar totalmente iluminadas”, dijo  Sayegh al dar el encendido a las nuevas luces LED en esa zona.

 

 

El Programa  Luz para El Hatillo consiste en la recuperación integral de todo el entramado eléctrico del municipio. No solo está orientado a cambiar las lámparas de vapor de sodio por lámparas LED, sino además  rehabilitar y sustituir cajas de control, fusibles, y cableado.

 

 

El alcalde Sayegh expresó su satisfacción por mostrar el nuevo rostro iluminado de El Cigarral que es el sexto sector beneficiado con nueva luz.

 

 

En abril pasado, llevó por primera vez el nuevo sistema de alumbrado con 81 lámparas LED a toda la Avenida Principal de La Lagunita, de más de cinco kilómetros de extensión.  Con ello se logró dar mayor seguridad a vecinos y visitantes que la transitan en horas de la noche. 

 

 

Los trabajos incluyeron a la Redoma de La Lagunita, un ícono en el municipio para el encuentro y actividades deportivas, que se había caracterizado por la deficiente calidad de luz durante los últimos años.

 

 

A esta arteria vial, le siguió  la Avenida Intercomunal de El Hatillo, la Avenida de El Seminario, la carretera principal de La Unión, y también  la calle principal de El Calvario.

 

 

“Después de El Cigarral proseguiremos con nuevas vías que anunciaremos próximamente”, dijo. Y destacó la importancia que tiene para la seguridad y el turismo.  “Vamos a seguir apostando a la seguridad como un pilar fundamental de nuestra gestión y por eso, hemos decidido invertir para recuperar el alumbrado”.

 

 



0 comments