El Museo del Louvre, diez obras que no te puedes perder

El Museo del Louvre, diez obras que no te puedes perder

Una selección de las obras más sublimes de la gigantesca pinacoteca francesa.

 

 

La mirada exhaustiva a uno de los grandes museos del mundo requeriría tiempo, paciencia y un gran amor por el arte. Repleto de joyas, resulta difícil hacer una selección entre este fondo artístico excepcional por eso hemos buscado diez obras clave en la Historia del Arteque ayudan a tener un primer contacto con el colosal museo.

 

 

Los orígenes del Louvre se remontan a finales del siglo XVIII y hoy se ha convertido en uno de los más visitados del mundo con cerca de 8 millones de entradas. Sus dimensiones son excepcionales, 60.000 metros cuadrados en los que se exponen miles de obras fundamentales. En 1995 se llevó a cabo la última gran reforma del Louvre que incorporó la hoy emblemática pirámide de cristal de 21 metros de altura (del arquitecto Ieoh Ming Pei) y redistribuyó los espacios de acceso y visita. Hemos seleccionado diez obras incontestables de la extensísima colección del museo, situadas en distintos puntos de las tres plantas y galerías adyacentes del edificio en orden de exposición para facilitar la contemplación de las mismas.

 

Código de Hammurabi. Mesopotamia (1750 a.C.) En esta piedra basáltica negra de dos metros y medio de altura se halla escrito el documento legal conocido más antiguo del mundo. Planta baja, sala 3.

 

Toro alado. Imperio Asirio (721-725 a. C.) Esta colosal figura formaba parte del palacio del rey Sargón II de Jorsabad. Estos toros alados con cabeza humana reciben el nombre de «lamassu». Planta baja, sala 4.

 

Venus de Milo. Grecia (110 a. C.) Sus más de dos metros de altura hacen que esta delicada figura de la diosa del Amor sea espectacular. A ello se añade la perfección de sus proporciones y la serenidad de sus formas que encarnan el ideal clásico de belleza. Planta baja, sala 16.

 

Escriba Sentado. (Egipto 2600-2350 a.C.) Es una de las estatuas más representativas de la escultura del Imperio Antiguo de Egipto y una de las más famosas y mejor conservadas. Está realizada con piedra caliza, cristal de roca, magnesita y cobre. Planta primera, sala 22.

 

Victoria de Samotracia. Grecia (190 a. C.) Esta majestuosa representación de la diosa Niké es una de las obras cumbres del museo, su nombre se debe a que fue hallada en la región griega de Samaotracia en 1863; tiene una altura de 245 cm y se elaboró en mármol. Hasta el 15 de junio de 2015 se puede contemplar la exposición «La Victoria de Samotracia, descubrir una obra de arte» en el mismo Museo del Louvre. Descansillo de la escalera Daru.

 

 

Ver más en Nationalgeographic.com.es

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.