Un grupo de nuevos funcionarios egresaron de la academia de PoliHatillo, institución educativa de la cual han salido más de 180 policías, desde su fundación en 2020. Estos jóvenes oficiales, pertenecientes a la VI promoción de Técnicos Superiores Universitarios en Servicio Policial, juraron ante el alcalde Fernando Melena, y a los presentes, proteger, servir y trabajar incansablemente para que El Hatillo continúe siendo el municipio más seguro de Caracas.
“Graduandos, ustedes son el reflejo del compromiso que tenemos con quienes hacen vida en El Hatillo. Durante su formación han mostrado disciplina, valentía y una profunda vocación de servicio y aprendieron que la seguridad no es solo un trabajo, sino una responsabilidad que se ejerce con honor, respeto y con un conocimiento profundo, de cada rincón de nuestro municipio. Los invito a que continúen con esa labor y ese trabajo”, expresó Fernando Melena, alcalde de El Hatillo.
Esa preparación, continuó Melena, es la que nos permite decir con confianza que Polihatillo es, y seguirá siendo, una fuerza policial al servicio de la gente. Visión que nos ha permitido, durante los últimos ocho años, crear las políticas públicas necesarias para ser un municipio referencia en seguridad. Muestra de ello son los resultados obtenidos; cero secuestros en los últimos siete años y la reducción, en más del 70%, de la inseguridad, solo durante el último año.
Una historia positiva
PoliHatillo es una institución con treinta años de historia, en la cual han transitado hombres y mujeres que han dado todo su profesionalismo, para forjar una policía que hoy es referencia en Caracas. Con el fin de consolidar oficiales de primer nivel, se creó en el 2020, en alianza con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), la Academia de Polihatillo, única en su concepción.
Una realidad, desde hace cinco años, que siembre ha tenido un solo norte, tener los mejores policías de Caracas. Visión compartida por los mejores profesionales del área, con quienes se diseñó un pensum que tenía como objetivo formar un policía cercano, profesional y, sobre todo, protector de El Hatillo.
Propósito que se logró, en un espacio de formación e intercambio de ideas único para la formación de los policías que necesita y merece El Hatillo. Aulas de clase, bajo techo y al aire libre, en donde sus egresados aprenden a conocer como es hatillano, su idiosincrasia y, sobre todo, entienden la complejidad de territorio que deben proteger.
Prensa Alcaldía de El Hatillo