El Grupo Vocal Quibure despide la navidad este domingo
enero 11, 2017 12:14 pm

La Fundación Fonbienes presenta “Quibure despide La Navidad”, el domingo 15 de enero a las 12:30 pm, que abre la programación musical 2017 del Salón Siglo XXI, un espacio para las artes promotor del movimiento coral de Venezuela.

 

 

 
El Grupo Vocal Quibure dirigido por Reinaldo Monascal, ha realizado un proyecto de fusión con el “Coro Juvenil San Nicolás de Bari” de Guarenas, fundado por René Rodríguez. Interpretarán juntos un grupo de aguinaldos del Siglo XIX recopilados y armonizados por Vicente Emilio Sojo, entre los que destacan: “Oh Virgen Pura”, “Al claro y sereno”, entre otros.

 

 

 

La presentación contará con la participación de los instrumentistas: Yenny Misle, René Rodríguez y Lisandro Lira (guitarras), María Alejandra Moreno y Reinaldo Monascal (cuatros), Carlos Piñero y José Gregorio Monsalve (percusión) y Angel Luis Piñero (transcriptor y mandolinista).

 

 

 

“Quibure” fue fundado en 1985 como grupo vocal de cámara dedicado a la promoción y difusión de la música coral. Ha desarrollado un extenso trabajo y realizado conciertos y presentaciones en diferentes salas de la capital e interior del país.

 

 

 

El Coro Juvenil San Nicolás de Bari fue fundado por René Rodrìguez con un grupo de niños y jóvenes de la Urbanización Nueva Casarapa de Guarenas, con la finalidad de participar en las Misas de la Iglesia San Nicolás de Bari de esta urbanización. En 2015, se plantean trabajar un repertorio con piezas de corte popular y folklórico.

 

 

 
La cita para disfrutar de “Quibure despide La Navidad”, en coproducción con el Equipo Arte Integración (EAI), será el domingo 15 de enero de 2017 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda. Metro Los Dos Caminos.Entrada Libre.

 

 

Globovisión

Foto referencial

Por Confirmado: Oriana Campos



0 comments