El engaño está orquestado
julio 11, 2020 7:48 am



Con el zarpazo dado este martes a Voluntad Popular el régimen de Nicolás Maduro terminó de armar el tinglado para la farsa de diciembre. Los partidos mayoritarios de la oposición participarán en estas elecciones con una dirigencia que nada tiene que ver con sus líderes fundamentales.

 

 

El régimen lo logró. Estarán en el tarjetón Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática. Quizás también Un Nuevo Tiempo. Harán parte del engaño orquestado por unos seudoopositores, el psiquiatra Jorge Rodríguez y unos cuantos advenedizos, ahora en el Consejo Nacional Electoral.

 

 

Sus nuevos jefes, actores de un sainete muy malo, esperan a cambio hacer ver que en este país hay democracia y que se respetan los derechos humanos, que lo importante es participar más allá de si se gane o se pierda. Unos llegarán y serán flamantes diputados y otros, después de la comparsa, se quejarán porque Maduro y su gente no les cumplieron e intentarán gritar aquello del fraude y del respeto a la Constitución.

 

 

¿Quién ganará? Puede apostar con confianza desde ya y además dando ventaja. Estos comicios irán por una sola calle, no lo dude. Lo que queda por ver es cuántas migajas caerán de la mesa del usurpador y servirán para mitigar el hambre de unos cuantos miserables que han puesto sus intereses por encima de los de la patria.

 

 

La invitación está hecha, pero la mesa de seguro estará vacía. El pueblo, inteligente y perspicaz, no se come el cuento. Esta vez no. Las urnas vacías en la farsa de diciembre serán una premonición de lo que seguro acontecerá después, más temprano que tarde, el fin del mandato del caudillo porque ahora sí está más solo que nunca.

 

Editorial de El Nacional