El Atlético de Madrid pierde 16 millones de dólares por jugar partidos a puerta cerrada
mayo 20, 2020 9:29 am


 

 El daño económico por la crisis provocada por el COVID-19 está siendo muy importante para todos los clubes y el Atlético no podía ser una excepción. La entidad madrileña valora en 15 millones de euros (16 394 700 dólares) las pérdidas que hasta ahora tiene por los cinco partidos de LaLiga y por el de Champions que se jugarán a puerta cerrada (el formato de los encuentros de la Liga de Campeones que queda se está estudiando).

 

 

El equipo perderá cinco taquillas en el campeonato liguero (Valladolid, Alavés, Mallorca, Betis y Real Sociedad) y como mínimo una de Champions, además de que tiene que restar en el abono de la temporada 2020-21 un 20 por ciento como compensación por esos encuentros que los abonados no podrá asistir al estadio en la actual temporada. Eso es lo que se conoce hasta ahora.

 

 

El golpe económico será mayor en la medida en que se disputen más partidos a puerta cerrada correspondientes a la próxima campaña. Aún no se sabe cuándo comenzará la próxima temporada y los encuentros que se podrán jugar a puerta abierta, por lo que las pérdidas económicas pueden ser aún mayores. Eso sólo en lo referente a abonos y taquillas.

 

 

Los ingresos referentes a tiendas y a patrocinadores también sufrirán pérdidas importantes y todo ello supondrá que el Atlético tendrá que rebajar su presupuesto un mínimo de 100 millones de euros (109 290 000 dólares). Y otro factor clave será saber si el Atlético se clasifica finalmente para la Liga de Campeones de la próxima campaña. Que el Atlético entre en Champions es crucial para que el club pueda enderezar algo su rumbo. (D)