El Athletic empató a dos en el derbi vasco
junio 17, 2020 9:05 pm

 
 El Athletic de Bilbao empató 2-2 con el Eibar en el derbi vasco de este miércoles correspondiente a la jornada 29 de La Liga.



Con este empate, el Athletic perdió la oportunidad de dar un gran paso hacia la zona de la Europa League, mientras el Eibar sigue a solo tres puntos del descenso.

 

 

Los ‘Leones’, que ya habían empatado el domingo con el Atlético, se adelantaron con un penal cobrado por Raúl García en el minuto ocho, pero el equipo armero se mostró más profundo e igualó con un cabezazo de Kike García en el 19.

 

 

El Athletic cambió la cara en la segunda parte con la entrada de Iñaki Williams, mientras el Eibar se quedó sin su entrenador José Luis Mendilibar, expulsado por protestar en el 49.

 

 

Los locales, sin embargo, siguieron presionando y se fueron arriba con un penal transformado por Orellana en el 78. No obstante, la alegría les duró muy poco.

 

 

Sólo tres minutos después, Villalibre, que acababa de entrar en el campo, remató con la rodilla un centro de Dani García para firmar el 2-2 a nueve minutos del final.

 

 

Antes, el Eibar igualó sin goles con el Valladolid para quedar ambos al borde del abismo.

 

 



0 comments