Efectos de tomar Glibenclamida con Metformina para adelgazar
octubre 18, 2013 8:33 am

Algunas personas con herencia familiar de resistencia a la insulina necesitan más ayuda para adelgazar. No siempre la Obesidad es por la comida.

 

Al tomar Metformina es más fácil seguir un estilo de vida sano porque mejora la acción de la insulina evitando que los alimentos con azúcar engorden tanto. Adicionalmente previene la diabetes y disminuye el apetito. Por eso muchos médicos consideramos que todos los pacientes con Obesidad deberían tomarlo como tratamiento coadyuvante.

 

Efectos de glibenclamida

 

Acabo de atender a una paciente que tomaba glibenclamida porque no encontraba Metformina y en la farmacia se lo recomendaron. El medicamento glibenclamida (Euglucon) es totalmente diferente a Metformina. En vez de hacer que la insulina funcione mejor, aumenta la producción de la Insulina defectuosa de los pacientes con diabetes.

 

Hoy revelaron que tomar glibenclamida y otras sulfonilureas como glimepiride (Amaryl) y glipizide (Glucotrol) aumenta el riesgo de morir en 58% (referencia). Muy probablemente porque la glibenclamida empeora la resistencia a la insulina y engorda.

 

ALERTA: la glibenclamida no es similar a Metformina

 

Recomendación Médica: pídele a tu médico que te reemplace la glibenclamida

 

Todos los pacientes con diabetes pueden dejar de tomar glibenclamida al mejorar su estilo de vida, haciendo ejercicio intenso, durmiendo de 11-5 AM (mínimo) y controlando la ansiedad por dulces al desayunar con abundantes proteínas. Es indispensable disminuir los carbohidratos que más engordan hasta llegar a su peso ideal.

 

Dr Salomon Jakubowicz



0 comments