Ecarri: Mientras el diálogo de México siga siendo una ‘foto vieja’ tiene ‘tufo a fracaso’
mayo 23, 2022 9:42 pm



 

El presidente nacional de Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, sugirió este lunes actualizar a los actores políticos que participarán en el proceso de diálogo de México, por considerarlo «una foto vieja» que, a su juicio, da la sensación de estar en el año 2015.

 

 

«Tenemos que actualizar los actores, estos son unos actores ya vencidos. Tanto del gobierno como de la oposición tradicional venezolana cuentan con 80 % del rechazo del país. Lo segundo es el tema. ¿Dónde están las oportunidades para los niños que no están comiendo en las escuelas venezolanas? Hay demasiados temas que tienen que abordarse y que tienen que incorporarse con actores reales de la sociedad civil, que son los que tienen el mayor contexto con la gente, pero tener esa foto vieja de unos políticos que no se sabe ni qué van a hablar, ni que van a acordar entre ellos, tiene hoy un tufo a fracaso», opinó Ecarri en entrevista con el periodista Sergio Novelli.

 

 
Durante la conversación reiteró que el diálogo nacional debe -según su perspectiva- tener tres ejes de motivación: Educación y salud para superar la pobreza, economía abierta para vencer la crisis de liderazgo y colectivo para reconstruir la institucionalidad.

 

 

Ecarri espera que se sepa aprovechar el respaldo de la comunidad internacional y sobre el punto de una posible flexibilización de sanciones, considera que esto debe venir con exigencias a Maduro sobre cambios en su ruta.

 
 
 
«Hay que hacer que el venezolano vuelva a tener interés en su democracia, en su libertad. ¿Cómo logramos eso? primero llevando una agenda económica y social, que es la prioridad», recalcó.

 

 

Ecarri reiteró su interés en sumarse a ese proceso de diálogo, manteniendo una sola condición: Que sea sumamente transparente frente a la gente y que lleven una agenda económica y social que le sirvan los emprendedores, a los niños de Venezuela y a los abuelos.

 

 

 
«El estado se reconstruye con salud, educación y con seguridad, son tres partes fundamentales que tenemos que ir a trabajar para darle las bases a ese nuevo estado moderno que viene a que está vuelta de la esquina», enfatizó.