Duque: La Plaza Los Palos Grandes será el escenario para la Feria Francia Tuya 2019
junio 12, 2019 4:12 pm

Desde el viernes 21 hasta el domingo 23 de junio se celebrará la Feria Francia Tuya, en la plaza Los Palos Grandes, con diversas actividades culurales, musicales, deportivas y educativas, donde los asistentes disfrutarán de un acercamiento a la cultura francesa desde un espacio público totalmente recuperado y remodelado por la Alcaldía de Chacao.

 

 

El alcalde Gustavo Duque señaló «Para el municipio Chacao es un honor, por quinto año consecutivo ser parte de la Semana de Francia. En las experiencias anteriores hemos sido testigos de espacios donde se ejerce la libertad, la democracia, la paz a través de la cultura, la música y el arte. Chacao no podía dejar de ser el escenario para la Feria Francia Tuya, los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de junio».

 

 

En ese sentido, Duque destacó las actividades culturales y musicales que se realizarán durante la Feria Francia Tuya, con el apoyo de la Alcadía y Cultura Chacao. «La plaza Los Palos Grandes será el escenario de la Semana de Francia, con mucho orgullo es un honor ser el espacio donde se realicen estas actividades culturales y recreativas. Desde el viernes 21 de junio, a partir de las 3 de la tarde, los asistentes podrán visitar los diferentes stands y disfrutarán de actividades musicales y deportivas. Los esperamos a todos, en una plaza Los Palos Grandes totalmente remodelada y recuperada».

 

 

Durante la rueda de prensa, el Embajador de Francia en Venezuela Romain Nadal señaló «Nos parece importante en estos momentos difíciles, que la cultura sea una herramienta de diálogo, de entendimiento, de cercanía entre nuestros países y la oportunidad de manifestar que permanecemos, nosotros franceses, firmemente al lado de los venezolanos”.

 

 

Chacao será el epicentro de la Semana de Francia con la feria Francia Tuya, que se celebrará con el apoyo de Cultura Chacao en la plaza Los Palos Grandes, desde el día viernes 21 hasta el domingo 23 de junio. Los asistentes podrán visitar los diferentes stands y de un concierto de la banda AH Sinfónico (Anibal Hamilton Sinfónico) que hará su primera presentación pública en el país, interpretando un repertorio franco-venezolano. Esta banda es reconocida por fusionar la elegancia de la música clásica y lo moderno de la música electrónica, creando una experiencia inolvidable. Esta inédita presentación será precedida por un animado y emotivo tributo a la agrupación “Mano negra” interpretado por Nuevas bandas.

 

 

El deporte también tendrá su espacio en la Semana de Francia. Los fanáticos del fútbol podrán disfrutar el sábado 22 de junio, en pantalla gigante el partido: Venezuela-Bolivia de la Copa América. La feria Francia Tuya se despide el domingo 23 hasta una próxima edición, ese día estará cargado de cine en el Stand “Cine”, charlas sobre temas que tienen que ver con brindarle una mano a los más necesitados y la esperada final de la V edición del concurso nacional: Canta en francés, el ganador se hará acreedor de un viaje a Francia.

 

 

Además, los stands en la feria Francia Tuya permitirá a los visitantes acercarse a los diferentes aspectos de la cultura francesa actual como arte, cine, innovación y emprendimiento, el idioma francés, oportunidades de formación en Francia, la gastronomía gala, entre otros. En esta oportunidad, durante la Feria Francia Tuya participarán varias organizaciones no gubernamentales en el stand solidario que contará con la participación de: Alimenta la solidaridad, Dividendo Voluntario, AbcProdein, Consorven. ONG´s que han contado y seguirán contando con el valioso apoyo de la Embajada de Francia en Venezuela.

 

 

Lso asistentes a la Feria Francia Tuya podrán disfrutar de una variada agenda de actividades en la plaza Los Palos Grandes, donde los más pequeños de la casa también podrán participar en actividades que van desde un mini-curso de francés, una proyección de un documental o película, una animación de títeres.

 

 

Nota de prensa.



0 comments