Dos venezolanos triunfan en la gala no televisada de los Grammy Latinos
noviembre 20, 2020 12:34 am

Se entregaron 45 categorías y hubo 4 números musicales en la premiere de la edición 21 de los Grammy Latinos, que se transmitió exclusivamente a través de la página oficial de Facebook de la Academia Latina de la Grabación. Conducida por la actriz, cantante y empresaria Jackie Cruz, los nominados se reunieron en sus casas para celebrar la música latina.

 

 

 

 

El primer premio de la tarde fue para Alex Campos por su disco Soldados en la categoría Mejor Álbum Cristiano. Los artistas tenían 30 segundos para dar su discurso a través de una videollamada y si ganaba un grupo, solo un integrante hablaba en representación de todos. Y no todos aparecían en cámara, en algunos casos solo había una foto referencial del artista.

 

 

 

 

De la representación venezolana en los premios de la Academia Latina de la Grabación, solo dos obtuvieron el esperado gramófono: el trombonista Domingo Pagliuca al Mejor Álbum de Música Clásica por Eternal Gratitude, un disco que realizó junto con la pianista Paulina Leisring; y el diseñador gráfico Pedro Fajardo en el apartado Mejor Diseño de Empaque por Soy puro teatro – Homenaje a La Lupe de Mariaca Semprún.

 

 

 

 

“Gracias a Dios, a mis padres y a mis amigos, a la Academia por permitir este premio y por dejar que el diseño gráfico y la música puedan unirse y crear piezas gráficas que las nuevas generaciones puedan ver y disfrutar. Este premio va para Venezuela, mi país”, dijo Fajardo.

 

 

 

 

Pagliuca, por su parte, agradeció a Dios, a su familia y a la Academia y, sobre todo, al productor del disco, Samuel Pilafian, que falleció en 2019, y a su compañera Paula. Trombonista que formó parte de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, vive en Estados Unidos y forma parte de la Boston Brass.

 

 

 

 


En el resto de los nominados destacó el tema “Yo x ti, tu x mi”, de Rosalía y Ozuna que obtuvo dos galardones: Mejor Fusión/Interpretación Urbana y Mejor Canción Urbana; así como Fito Páez que ganó Mejor Álbum Pop/Rock por La conquista del espacio y Mejor Canción Pop/Rock por “La canción de las bestias”.

 

 

 

 

Los números musicales estuvieron protagonizados por Gina Chávez (a quien la venezolana Linda Briceño le produjo La que manda, su primer álbum en español), Daniel Santacruz, Naike Pone y Kurt.

 

 

 

 

Al terminar la antesala de los Grammy, que duró cerca de dos horas, dieron paso a la ceremonia especial en portugués para la audiencia brasileña, un hito en la historia del galardón, pues nunca se había hecho. Es conducida por la modelo Lais Ribeiro y contará con la participación musical de Emicida, Marcos Valle y Melim.

 

 

 


Aún falta por anunciar las categorías generales, las más importantes de la premiación, en una ceremonia que transmitirá TNT. No habrá alfombra roja ni público y contará con las medidas de bioseguridad necesarias a considerar debido a la pandemia del covid-19.

 

 

 

 

Yordano (Mejor Álbum Cantautor), Ricardo Montaner (productor del álbum Por primera vez de su yerno Camilo Echeverry) y Oscarcito (uno de los compositores del tema “Tiburones” de Ricky Martin) compiten en la gala.

 

 

 

 

Entre los números musicales de la ceremonia de los premios Grammy Latinos, la Academia confirmó a Alejandro Fernández, Christian Nodal y Calibre 50 desde Guadalajara (México); Fito Páez y Nathy Peluso desde Buenos Aires; José Luis Perales, desde Madrid; Bad Bunny, desde San Juan; y Anitta, desde Río de Janeiro.

 

 

 

 

 

Fuente: El Nacional
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14