Donald Trump cancela su viaje a Reino Unido
enero 12, 2018 6:11 am

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, atiende un debate sobre la reforma penitenciaria, en la Casa Blanca.SHAWN THEWEFE

 

 

 

Asegura que la nueva embajada “cae a desmano” y que no quiere cortar la cinta inaugural. En realidad, teme masivas protestas con su presencia.

 

 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado esta madrugada en su cuenta de Twitter que no viajará este año a Reino Unido en visita oficial, poniendo fin a meses de incertidumbre sobre su relación con el Gobierno de Theresa May.

 

 

 

Trump ha dicho que “no quiere cortar la cinta de inauguración de la nueva embajada porque cae a desmano”, en referencia al cambio de sede desde el barrio de Mayfair a la zona de Battersea, al sur del río Támesis, donde se ha construido el nuevo edificio.

 

 

 

En realidad, Trump teme protestas masivas a su paso por Londres, dada la tensión entre ambos países, elevada a finales del año pasado por el intercambio de mensajes en la red social entre el presidente y la primera ministra. El alcalde de Londres, Sadik Khan, aseguró que “está claro que una visita de Trump a Reino Unido no es bienvenida”.

 

 

 

En noviembre de 2017, el presidente retuiteó vídeos de un grupo de extrema derecha británico, un movimiento que May calificó como “equivocado”. Varios parlamentarios tildaron a Trump de “fascista” y “estúpido”.

 

 

 

Theresa May invitó personalmente a Trump en su visita a Estados Unidos, a principios de 2017.

 

 

 

En su mensaje en Twitter, Trump culpa a la administración Obama de haber aprobado el cambio de sede. “Vendió una de las mejores embajadas por calderilla, sólo para construir otra a desmano por 1.200 millones de dólares!”, dice Trump.

 

 

 

En realidad, la decisión de mover la embajada se tomó en 2008, antes de que Obama fuera nombrado presidente.

 

 

 

EXPANSION

POR AMPARO POLO LONDRES

 



0 comments