Dolor de cabeza: tipos de cefalea
noviembre 7, 2018 1:05 am

El dolor de cabeza (cefalea) es uno de los síntomas que con más frecuencia padece la mujer, y como consecuencia de ello uno de los principales motivos de consultatanto al médico de cabecera como al especialista de Neurología. Por otro lado es también la principal causa de automedicación y por los tanto de problemas de salud provocados por el uso incorrecto de medicamentos.

 

 

 

 

 

Si sufres de cefaleas, no estás sola; por ejemplo, en España, cerca de 4 millones de personas padecen cefalea de forma habitual. Es el más frecuente de los dolores que padece el ser humano provocando en entre los españoles la pérdida cada año de 13 millones de jornadas laborales. Se calcula que alrededor del 95% de la población ha presentado alguna vez dolor de cabeza. Es fundamental que conozca la causa de la cefalea para tratarlas de la forma más adecuada.

 

 

 

 

Tipos de cefalea

 

 

-Cefaleas Vasculares. El dolor de cabeza se debe a un trastorno de los vasos sanguíneos que riegan el cerebro (se contraen para luego dilatarse). La más famosa de este grupo es la jaqueca o migraña.

 

 

 

 

-Cefaleas Tensionales. Estas son las más frecuentes de todas. Se producen cuando presentamos trastornos emocionales como estrés, ansiedad, etc. Estos estados provocancontractura de los músculos cervicales que se manifiestan como dolor de cabeza de predominio en la nuca o difuso. La cefalea tensional es la más característica de este grupo.

 

 

 

 

-Cefaleas Orgánicas. Son secundarias a enfermedades localizadas en el interior del cráneo, tales como inflamación de las meninges, tumores, hemorragias, etc. Son extremadamente graves y constituyen por tanto urgencias médicas.

 

 

 

 

-Otras. Éstas son consecuencia de patologías diversas no relacionadas con el cráneo, como la gripe, trastornos de la visión, fiebre, etc.

 

 

 

 

 

Fuente: diariofemenino



0 comments