Disney grabará una película inspirada en la atracción Space Mountain
octubre 14, 2020 10:02 am

El gigante del entretenimiento Disney prepara el rodaje de una película que se inspirará en una famosa atracción de sus parques temáticos, “Space Mountain”, que tratará de emular el éxito que la franquicia Pirates of the Caribbean cosechó también a partir de otra instalación.

 

 

 

 

 

Aunque la mayoría de los parques Disney se inspiran en películas, el estudio también probó suerte a la inversa: primero la atracción y después a la gran pantalla, algo que hará con “Space Mountain”, inaugurada en 1975 y presente en cinco de los seis parques que la compañía tiene en el mundo.

 

 

 

 

 

 

Lo curioso de la noticia, desvelada el viernes por el diario The Hollywood Reporter, es que la atracción no cuenta con una narración o unos personajes determinados, pues es una montaña rusa con efectos especiales.

 

 

 

 

 

 

Para escribir la historia inspirada en la instalación, Disney ha fichado a Joby Harold, que trabaja en la serie sobre Obi-Wan Kenobi que protagonizará Ewan McGregor en su regreso al universo de Star Wars.

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo, los estudios también trabajan en otra película inspirada en su Mansión Encantada de la mano de los creadores de Aladdin, algo que ya hicieron en 2003 con una versión protagonizada por Eddie Murphy.

 

 

 

 

 

 

También en 2003, Disney decidió llevar a la gran pantalla su atracción Pirates of the Caribbean, inaugurada en 1967, de la que pocos predijeron que se convertiría en una de las franquicias más rentables de la industria del cine.

 

 

 

 

 

Con un total de cinco entregas, Pirates of the Caribbean ha recaudado en todo el mundo más de 4.000 millones de dólares y contado en sus créditos con estrellas como Keira Knightley, Orlando Bloom, Geoffrey Rush, Penélope Cruz o Javier Bardem.

 

 

 

 

 

 

 

También la película de aventuras de Disney Jungle Cruise, dirigida por el español Jaume Collet-Serra y protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, que se estrenará en 2021, está basada en una atracción de Disney World en la que el público se embarca en un recorrido guiado a través de ríos del mundo.

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: El Nacional 
Por: Maria Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEZ14