Diputado Valero: “A un año de la desaparición de la embarcación Yonaily José, 28 venezolanos continúan perdidos”
abril 23, 2020 10:39 pm


 El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), expresó sus palabras de apoyo a los familiares de las 28 personas que desaparecieron el 23 de abril del año pasado cuando navegaban hacia Trinidad y Tobago en la embarcación Yonaily José, que zarpó desde las costas de Güiria, estado Sucre.

 

 

“Hoy 23 de abril se cumple un año de la desaparición de la embarcación Yonaily José, que iba con 38 hermanos hacia Trinidad y Tobago, de los cuales 28 venezolanos continúan desaparecidos. Escapaban de la grave crisis provocada por Nicolás Maduro que ya en aquel momento era insostenible”, manifestó.

 


El parlamentario recordó que desde la AN se constituyó una Comisión Especial con la cual se hicieron las gestiones con organismos internacionales y representantes del gobierno de Trinidad y Tobago para hallar a las personas, pero lamentablemente, no han tenido éxito. También responsabilizó al régimen de Maduro de obstaculizar las investigaciones, debido a que las autoridades se negaron a colaborar en el proceso.

 

 

 

iputado Superlano denunció que dictadura amenaza a médicos que se censan para recibir apoyo económico del Gobierno Interino
Diputado Casto tras disturbios en Upata: “El pueblo está intentando defenderse de una tiranía que impone el hambre para pisotear”

 


 
“Nosotros hicimos lo correspondiente pero las autoridades venezolanas no solo fueron incompetentes a la hora de dar respuesta oportuna al momento que ocurrió el naufragio sino también de darle seguimiento y acompañamiento a estos familiares”, declaró.

 

 


Valero aseguró que este caso, ni ninguno de las otras embarcaciones que desaparecieron de la misma forma quedarán en el olvido. Dio sus palabras de solidaridad a los familiares y se comprometió a insistir hasta dar con el paradero de este grupo de venezolanos, que pudieran estar en manos de mafias de trata de personas en las islas del caribe.