Diputado Ronderos: Dante Rivas esconde cifras reales de coronavirus en Nueva Esparta 
abril 10, 2020 12:13 pm

 


«Protector del fracaso»

 

 

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, Oscar Ronderos, denunció que Dante Rivas, portavoz de Nicolás Maduro en la región insular, miente con los datos de coronavirus correspondiente a la entidad. «El protector del fracaso dice que hay cinco contagios en la isla de Margarita, cuando la realidad es que tenemos más de 20 casos entre confirmados por pruebas rápidas y PCR, además de un alto índice de pacientes sospechosos», aseveró. 

 

 

En este sentido, el parlamentario advirtió que -según conoce de primera mano- el estado que representan en el Capitolio se aproxima aceleradamente al colapso definitivo de su sistema de salud. Señaló que se trata de una terrible tragedia, por tratarse Margarita de uno de los principales focos de la expansión de la pandemia en el país. 

 

 

«La administración de Maduro le miente a los venezolanos. Imponen criterios políticos y militares, en lugar de acatar los protocolos científicos que exige la contingencia nacional. Nueva Esparta es el primer estado de la República en registrar contagios hospitalarios, y ante esto nuestros profesionales sanitarios: médicos, enfermeras y personal de mantenimiento; no cuentan con los equipos de despistaje, ni con trajes de bioseguridad, amen de la carencia permanente de insumos quirúrgicos básicos», cuestionó Ronderos. 

 

 

Sobre el mismo tema, el también legislador ante el Parlasur -capítulo Venezuela- señaló que el hospital Luis Ortega del estado se encuentra contaminado. Aseguró tener confirmación que, en el catalogado como centro centinela, fueron ingresados pacientes con COVID-19 a la emergencia, por lo que hoy esta área se encuentra contaminada. 

 

 

El dirigente de Acción Democrática también narró que una mujer embarazada con el virus, al ser atendida para trabajo de parto sin las medidas de prevención necesarias, transmitió la enfermedad a la anestesióloga y la residente que la atendieron. «Es tal el grado de impericia y de irresponsabilidad con que manejan esta crisis en Nueva Esparta, que esta paciente lamentablemente contagió a otros al dejar el virus en el respirador del quirófano», describió el dirigente político. 

 

 

Condenando la situación de abandono en la que se encuentran los centros asistenciales, Ronderos exigió al sector oficial a hablarle con la verdad a los venezolanos para que se evite una propagación mayor de la pandemia en la región. «Además de secuestrar las pruebas con la centralización de estas, le mienten al país creyendo que ocultando los números reales de contagio lograrán mantener una curva plana que mostrarle al mundo», subrayó el legislador. 

 

 

También se solidarizó con el personal médico que se mantienen firme, cumpliendo su loable labor, pese a la falta de material de protección y la no aplicación de los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

 

 

Para finalizar, alertó además de la deficiencia en la distribución de agua y  la grave escasez de gasolina que registra la isla. «Fracasaron en el manejo del sistema de salud y en materia de servicios básicos. Hoy los neoespartanos pagan las consecuencias», sumó.