José Antonio Mendoza, presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, rechazó este martes la pretención del Ministerio de Poder Popular para la Educación Universitaria de realizar el pago de la nóminas universitarias a través del sistema Patria.
A su juicio, esta medida representa una violación a la autonomía universitaria y su autonomía económica y financiera; además de quebrantar la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público y la Ley de Presupuesto Público y sus reglamentos.
«Ya sabemos cómo han terminado estos controles implementados por la dictadura, que solo terminan en más corrupción y abandono», manifestó.
Desde el legítimo Parlamento, Mendoza instó a la comunidad universitaria y al Movimiento Estudiantil a rechazar lo que califica como un «nuevo atropello».
«No solo han dejado nuestras instituciones estudiantiles en condiciones precarias sino que ahora prender violentar nuestras universidades y avanzar con el control total de las universidades», precisó.
El también coordinador regional de Primero Justicia Monagas se solidarizó con la comunidad universitaria, en especial con la que hace vida en la Universidad de Oriente.
«A la dictadura no le interesa el desarrollo de nuestras casas de estudio sino cercenar y controlar la libertad de conciencia, por eso invitó al movimiento estudiantil a luchar juntos en defensa de nuestras universidades», finalizó.