Diputado Barboza aseguró que Guaidó está haciendo todos los esfuerzos posibles para lograr la libertad del país
agosto 1, 2020 8:00 pm


 
 El Diputado de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, aseguró que el Presidente (E) de la República, Juan Guaidó, ha hecho todos los esfuerzos posibles dentro de la Constitución para cumplir con su misión de liberar al país del régimen de Nicolás Maduro.

 

 

Barboza explico que el régimen se ha afincado a obstaculizar la lucha por la libertad de Venezuela encrudeciendo sus acciones dictatoriales, secuestrando al país, a sus instituciones y a sus ciudadanos con el uso de sus propios grupos armados como la FAES.

 

 

“El hecho de que todavía no se haya logrado el objetivo del cambio político, no es por falta de que haya dejado de intentarlo arriesgándolo todo, incluyendo su seguridad personal, la de su familia, y la de sus colaboradores más cercanos (…) otras circunstancias muy complejas que muchos no conocen, han impedido hasta ahora lo que la gran mayoría queremos con urgencia que es el cambio político”, dijo Barboza al medio El Venezolano.

 


El parlamentario recordó que Guaidó no fue impuesto por nadie, sino que está cumpliendo con la responsabilidad que la Constitución le ha señalado, dado la realidad política que sostiene Venezuela. Aseveró que el mandatario nacional ha hecho todos los esfuerzos posibles para cumplir con su responsabilidad.

 

 

Barboza indicó que el Gobierno Legítimo no tiene armas ni utiliza la violencia como forma de lucha. Sin embargo, indicó que está impulsado por el deber ético y político de terminar con el sufrimiento del pueblo venezolano, el cual se encuentra potenciado por la llegada del Covid-19 al país y la crisis de servicios públicos.

 

 

El líder político agradeció el apoyo internacional que ha mantenido al margen al régimen de Maduro. Sin embargo, pidió mayor presión externa para lograr la salida de Maduro y sus aliados del poder.

 

 

Barboza llamó a fortalecer aún más la unidad venezolana para que, mientras se lucha por salir de la dictadura, también se trabaje para salir de la crisis humanitaria que golpea a todos los venezolanos diariamente.

 

 

El diputado explicó que la mejor manera de luchar en contra del régimen de Maduro es manteniendo la unidad bajo el liderazgo del Presidente (E) Juan Guaidó, el cual tiene el reconocimiento de más de 60 países democráticos.

 

 

“Hago este llamado convencido, de que es necesaria la unidad para que el régimen no logre su objetivo de dividirnos y eternizarse en el poder”, concluyó.

 

 



0 comments