Américo De Grazia, Diputado a la Asamblea Nacional rechazó de manera enérgica este martes los hechos de violencia que se han venido presentado en todo el país y que a su juicio, son llevados a cabo por el Ejecutivo nacional.
“Con estas represiones no se van a terminar en el país, ni la escasez, ni la criminalidad, el alto costo de la vida y mucho menos la inflación, por el contrario, los motivos para la protesta se acentúan con la violencia que provoca el Gobierno de Nicolás Maduro”, expresó De Grazia.
Señaló que cada día se suman nuevos hechos de torturas y asesinatos de manifestantes lo que viola la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 68. “Esto se ha convertido en una violación reiterada y sistemática de los Derechos humanos, lo cual condenamos y denunciamos ante el mundo”, agregó.
El parlamentario señaló que el pasado lunes 17 ocurrieron dos hechos que calificó como “actividad criminal” por parte de los órganos del Estado que deberían tener como prioridad proteger a la población en Ciudad Guayana.
Asimismo felicitó la “actitud valiente” de los estudiantes a nivel nacional, sus familiares, trabajadores y de los partidos políticos.
Argumentó que tanto la “tarjeta del hambre” en alusión que hiciera a la tarjeta de abastecimiento seguro, como el aumento de la gasolina, ambos anunciados recientemente por Maduro, no podrán servir para resolver la situación de crisis que en su parecer, vive el país.
“Si hay petróleo gratis para Cuba tiene que haber entonces gasolina subsidiada para los venezolanos. Es inadmisible que en medio de una ola de protestas y de crisis profunda que vive Venezuela, se anuncie con bombos y platillos el aumento de la gasolina”, sentenció.
Fuente: EU