La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, María Mercedes Aranguren, reaccionó ante la solicitud de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, de un antejuicio de mérito en su contra.
La parlamentaria señaló que se enteró de la medida a través de los medios de comunicación. Repudió las declaraciones de la Fiscal, quien asegura tener 4 denuncias en su contra desde el año 2008, cuando asumió el cargo de diputada en el año 2010. “Es una exageración, ni siquiera es una presunción”, dijo.
Aranguren cuestionó “dónde queda la presunción de inocencia”.
La semana pasada, la diputada había denunciado la intención del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de “comprar” a su diputado suplente, para alcanzar los 99 votos necesarios para aprobar la Ley Habilitante que solicitará el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
Aranguren señaló que su suplente no aparece desde hace 10 días. “Está silenciado o autosilenciado a juro”, sentenció.
Los hechos por los cuales que se solicita el antejuicio de mérito es en relación a una empresa que fue constituida por el exgobernador de Monagas, José Gregorio Briceño Torrealba. La diputada para ese entonces era la encargada de administrarla. El objetivo de la empresa era garantizar la adminitración del estadium de Maturín.
Los cargos imputados son peculado doloso, legitimación de capitales y asociación para delinquir, contemplados en la ley anticorrupción y la ley de delincuencia organizada.
Fuente: Globovisión