Dip. Freddy Guevara: La ayuda internacional sólo existirá en la medida que los venezolanos alcen su voz
noviembre 20, 2020 4:18 am


 
 Participación ciudadana está contemplada en el artículo 70 de la Constitución

 

 

El diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, manifestó que la Consulta Popular es necesaria como mecanismo legal que le permite al parlamento y a los ciudadanos frenar el avance del régimen en la destrucción de la democracia y recordó que la ayuda internacional sólo existirá en la medida en que los venezolanos alcen su voz

 

 


“Estamos solicitando al pueblo de Venezuela que su voz sea escuchada, la última vez que tuve la oportunidad de estar en una sesión del parlamento fue en el 2017, cuando estábamos convocando la primera Consulta Popular, fue un proceso histórico. Sé que muchos pensarán que es polémico hablar de esa consulta pero es necesario reivindicar y recordar la gesta heroica del pueblo de Venezuela en la consulta del 16 de julio, cuando se expresó su mandato sin necesitar las instituciones tomadas por la dictadura”.

 

 


Guevara manifestó que la voluntad del ciudadano venezolano fue fundamental para que el parlamento nacional accionará con el nombramiento de los magistrados del legítimo Tribunal Supremo de Justicia, ahora en el exilio, también se nombró al presidente encargado de la República, Juan Guaidó, como parte de los mecanismos para el rescate y cumplimiento de la Constitución del 99, para lograr una ruta que permita el cese de la usurpación, elecciones parlamentarias y presidenciales, libres, verificables y justas. 

 


“Cuando me preguntan si ese mandato del 2017 se cumplió, digo que sí se cumplió, qué país del mundo reconoció la Constituyente de Maduro, también este parlamento fue quien designó al nuevo TSJ y un Gobierno encargado”, consideró Guevara que la voluntad de los ciudadanos si tuvo un efecto político.

 

 


En relación a la postura de las Fuerzas Armadas, dijo que desde la consulta pasada, hombres y mujeres de la FAN se han puesto de lado de la Constitución pero han sufrido torturas, persecución y tratos crueles. 

 


Consulta Popular 2020

 

 


El parlamentario de Voluntad Popular, dijo que si los diputados hacen lo que les toca y el pueblo de Venezuela no deja de luchar, el parlamento no dejará perder la República a manos del régimen criminal. “Todos debemos rechazar el fraude y participar masivamente en la Consulta Popular”. 

 

 


Refirió que el motivo político de la Consulta es recordarle al mundo que en Venezuela se necesita no solo la ayuda humanitaria, sino  una solución real al problema que originó este régimen de facto. “Aquí no se trata de que algunos quieran coexistir, aquí se quiere es una solución que saque al país de la crisis humanitaria en la que se encuentra”, dijo que todo esto será posible con unas elecciones libres, reales y justas.

 

 


Guevara aseguró que el 6D hay que dejar vacíos los centros de votación del fraude, pero el 12 de diciembre asistir masivamente a los centros de la consulta popular. ¿Cómo tiene más fuerza el presidente (E) Guaidó y el Parlamento para llevar ante las instancias internacionales evidencia de los crímenes ocurridos en el país? simplemente con el pueblo movilizándose y expresándose, dijo.

 


“Sí necesitamos ayuda, esta crisis que se atraviesa es horrible y los crímenes de lesa humanidad nos superan, por eso la Comunidad Internacional necesita ver la expresión de los venezolanos. El Comité Organizador de la Consulta Popular ha trabajado muy cerca, con los ciudadanos, para atender el llamado de la sociedad civil venezolana”.

 

 


El diputado sostuvo, que es muy importante reforzar que la solución de la crisis pasa por las elecciones presidenciales, “necesitamos decirle al mundo que el cambio político es necesario, solucionar el origen de la crisis que está en la usurpación de la República. No es lo mismo expresar una opinión en redes sociales, a plasmarla en un mecanismo de participación que permita presentarlo ante la Comunidad Internacional que exprese la voluntad del pueblo venezolano”.

 

 

 



0 comments