Diodato gana el Festival de Sanremo y representará a Italia en Eurovisión
febrero 9, 2020 10:58 pm




El cantante italiano Diodato ha ganado la septuagésima edición del Festival de la Canción de Sanremo con el tema «Fai rumore» («Haz ruido») y representará a Italia en Eurovisión 2020, que se celebrará en mayo en Holanda.

 


A la tercera va la vencida. Diodato (Aosta, 1981) ganó por fin este festival musical, una de las citas anuales más esperadas de Italia, tras participar en dos ocasiones más: en la categoría de nuevas generaciones en 2014 y en la de artistas consagrados en 2018.

 

 

La final, que terminó en la madrugada del domingo, dejó en segundo lugar a Francesco Gabbani y en tercero al grupo musical de los Pinguini Tattici Nucleari.

 

 

Diodato ha sido en esta edición uno de los grandes favoritos desde el primer momento con su tema «Fai rumore», que habla de la necesidad de destruir los muros que dificultan la comunicación en las relaciones de pareja.

 

 

Tras alzarse con el triunfo de esta mítica cita italiana, tendrá la responsabilidad de representar al país en Eurovisión, después de que el pasado año Mahmood lograra quedar en segunda posición en Tel Aviv con el tema «Soldi».

 

 

Antonio Diodato nació en Aosta, pero creció en Tarento (sur), estudió la carrera de Arte, música y espectáculos en Roma y comenzó a componer en Estocolmo.

 

 

En 2007 publicó su primer EP, pero su éxito llegó diez años después con su primer disco «E forse sono pazzo» y la canción «Ubriaco». A este le siguieron otros dos «A ritrovar bellezza» (2014) y «Cosa siamo diventati» (2017).

 

 

En febrero de 2014 participó por primera vez en el Festival de Sanremo y quedó en segundo lugar, pero fue galardonado con el premio del jurado, que presidía entonces el director Paolo Virzì. EFE

 



0 comments