Diana D´Agostino, esposa del presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup (Unidad-Dtto.Capital), realizó diferentes visitas esta semana a instituciones dedicadas a atender a venezolanos con necesidades urgentes para mostrar su solidaridad y llevar el apoyo del Parlamento venezolano.
En Maiquetía, estado Vargas, D’Agostino visitó el ancianato “Madre Emilia de las Hermanitas de los Pobres”, casa que alberga a adultos mayores, enfermos e incluso niños recién nacidos.
Durante este encuentro, la esposa del diputado Ramos Allup, ofreció el establecimiento de una alianza para poder hacer puente con distintas empresas privadas que puedan atender diversas necesidades de suministros y asistencia para quienes son atendidos por esta congregación.
“Nos alegra encontrar que aún existe un enorme espíritu de desprendimiento en el país, que ha sido golpeado por 17 años de falta de valores, de discurso de guerra y muerte, es por eso que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para apoyarlos de modo que puedan continuar su labor”, expresó D’Agostino.
En Caracas, la esposa del máximo representante del Parlamento visitó el Hospital San Juan de Dios, allí no solo compartió con el personal médico y los pacientes sino que constató el estado de salud del pequeño bebé Ian, a quien la Asamblea Nacional ayudó para realizar la intervención quirúrgica de anorectoplastia que requería.
“Nos encontramos con un pequeño en franca evolución positiva al lado de sus padres y eso nos llenó de alegría”, describió la dama al tiempo de comentar su intercambio con los pacientes de oncología y rehabilitación.
“Estamos comprometidos a establecer un convenio permanente de cooperación entre el Hospital San Juan de Dios y la Asamblea Nacional para que los casos de salud que nos llegan con solicitudes de apoyo al Parlamento puedan ser atendidos directamente en la institución”, explicó D´Agostino.
Lo valioso de estas actividades, destacó Diana D´Agostino, es el rescate de la figura femenina en el país como elemento conciliador, solidario, afectivo y familiar.
“No puede ser que las mujeres sólo sean identificadas con el combate, con la lucha y se olviden de pelear y defender los valores de la sociedad”, afirmó al agregar que es un sentimiento que percibe en cada una de estas visitas que realiza, el anhelo de una mano amiga, dulce y solidaria.
Agregó la esposa del presidente de la AN que como madre se solidariza con todas aquellas progenitoras que hoy en día viven un drama más al no encontrar las medicinas que necesitan sus hijos y recordó que ya se han formulado varios petitorios al presidente de Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro, para que ofrezca respuesta en torno a las medicinas para quimioterapias, especialmente de los niños.
Diana D`Agostino informó que el operativo de despistaje de cáncer de mamas que se realizaría en la AN para sus trabajadoras, previsto para el próximo lunes 18 de abril, debió ser de nuevo pospuesto “porque desde Miraflores, la gente que no trabaja, nos obliga a los demás a no trabajar tampoco”, en referencia al último Decreto emitido desde Miraflores.
Se conoció que la esperada jornada de despistaje y mamografías se realizará el venidero lunes 25 de abril con el apoyo de Senos-Ayuda.
NP