Detienen a expresidente peruano Alejandro Toledo por caso Odebrecht
julio 16, 2019 3:50 pm



El expresidente peruano Alejandro Toledo fue arrestado este martes en Estados Unidos tras un pedido de extradición de Perú, donde se le acusa de presunta corrupción en el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

 

 

“El ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, informa que el expresidente, Alejandro Toledo Manrique, fue arrestado esta mañana por mandato de extradición, en Estados Unidos”, señaló el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

 


La noticia sobre la detención del expresidente Alejandro Toledo en Estados Unidos, dada a conocer por la fiscalía peruana, ha dado la vuelta al mundo




La detención de Alejandro Toledo en Estados Unidos informada por distintos medios de comunicación del mundo. (BBC Mundo / Reino Unido)
 


El arresto del ex presidente peruano Alejandro Toledo en Estados Unidos está dando la vuelta al mundo, de acuerdo a la información que brindan sobre el hecho distintos medios de comunicación internacionales.

 

 

La noticia vino desde el Ministerio Público del Perú. A través de un mensaje en Twitter, indicó: «El Ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, informa que el expresidente Alejandro Toledo Manrique fue arrestado esta mañana por mandato de extradición, en Estados Unidos».

 

 

Luego, precisó: «Según se informó, el exmandatario se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país».

 

 

Cabe recordar que sobre Alejandro Toledo pesa una orden de 18 meses de prisión preventiva dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho en febrero del 2017, en torno a la investigación que se le sigue por la coima que habría recibido de Odebrecht a fin de —durante su gobierno— beneficiar a la constructora brasileña con la adjudicación de la carretera Interoceánica, tramos 2 y 3.

 

 

Pero Toledo se encuentra prófugo de la justicia peruana en Estados Unidos, por lo que se encuentra en trámite un pedido de extradición. 

 

 

 

(BBC Mundo / Reino Unido) y AFP

 



0 comments