Denuncian que en la Escuela José Antonio Páez, en Guárico, falta de todo

Denuncian que en la Escuela José Antonio Páez, en Guárico, falta de todo

Representantes de la Unidad Educativa José Antonio Páez, ubicada en la comunidad Camoruquito de San Juan de los Morros, estado Guárico, aseguraron que los pisos de los salones donde ven clases sus hijos están llenos de huecos, no cuentan con electricidad y las mesas y sillas donde se sientan, están dañadas casi todas.

 

Isbelis Medina, representante del plantel, pidió apoyo a las autoridades del gobierno regional y nacional, así como también al ministerio de Educación para que metan mano y recuperen los tres salones donde ven clases los estudiantes de media general.

 

“El área del piso está muy dañada e incluso tienen que acomodar las mesas y sillas con cositas abajo, para que no se muevan las sillas. No pueden colocar los bolsos ni siquiera en las sillas porque están dañadas y tienen que colocarlos en el piso”, expresó.

 

Manifestó que en el caso de su hija, el polvillo que se le levanta del piso le puede complicar su estado de salud.

 

“En caso de mi hija, que sufre de una rinitis crónica, el polvillo que levanta le genera daño a nivel del sistema respiratorio y así mismo afecta a otros estudiantes de la institución. Aparte de eso, el calor que genera el techo del salón es fuerte y no tienen electricidad en el área de los salones donde ellos se ubican. Queremos hacer un llamado para ayuden a mejorar las condiciones”.

 

Por su parte, Maggi Ferrer, madre de uno de los estudiantes, señaló que exigen el apoyo porque los niños están recibiendo clases en condiciones que realmente necesitan ayuda.

 

“No hay escaleras para ellos subir al aula porque los salones quedan en la parte de arriba. No tiene electricidad, hay pocos pupitres y algunos niños que llegan tarde quedan parados y eso afecta sus estudios”.

El polvo de los pisos de los salones puede enfermar a los estudiantes

 

Milagro García, otra representante, comentó que necesita mejorar las condiciones de las aulas para evitar que los estudiantes se enfermen.

 

“Que se aboquen un poquito a mejorar el aula de los niños para evitar que les de gripe, porque hay algunos que presentan problemas de rinitis y queremos un poquito más de ayuda”.

 

García indicó que en el caso de su hija, ella la manda arregladita e impecable a la institución escolar y cuando regresa viene sudada y con los zapatos llenos de tierra.

 

“Ella entra muy limpiecita, pero cuando sale viene con los zapatos empolvados y me dice que hay mucho polvo, y hasta me dijo que una vez se cayó porque el pupitre no tiene espaldar”, comentó.

Proyectos entregados para las elecciones de la consulta popular

 

La comunidad organizada, en conjunto con el consejo comunal de la zona, han entregado proyectos para recuperar estos espacios escolares. Algunos fueron aprobados: la parte donde los niños de primaria ven clases. Pero la ayuda no ha llegado a los salones de media general.

 

Esta institución también recibió donaciones para algunas reparaciones de la infraestructura de parte del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), José Gregorio Vielma Mora, quien estuvo designado como jefe político en el estado Guárico en la gestión del gobernador José Vásquez.

 

Por ello, se espera que en este nuevo año escolar los estudiantes puedan recibir un apoyo para mejorar estos espacios y recibir la donación de pupitres para contar con un ambiente donde puedan rendir en sus estudios.

Fuente: Radio Fe y Alegría 
Reporte y Fotos de Xiomara López

 

 

 

 

Comparte esta noticia: