Denuncian la detención de Rusbelia Astudillo, activista por los derechos de los jubilados

Denuncian la detención de Rusbelia Astudillo, activista por los derechos de los jubilados

Esta nueva detención se produce a pocas horas de haberle otorgado una medida cautelar a otra activista por los derechos humanos llamada Martha Lía Grajales, es por ello que las organizaciones no gubernamentales destacan con regularidad el concepto de la “puerta giratoria”

 

 

Las ONG venezolana Comité por la Libertad de los Presos Políticos y Provea denunciaron la detención «arbitraria» de Rusbelia Astudillo, abogada y activista por los derechos de los jubilados.

 

 

Según las organizaciones, Astudillo fue interceptada este miércoles, 13 de agosto, en Caracas por sujetos desconocidos que no presentaron una orden judicial ni informaron los motivos de su detención. Hasta el momento, se desconoce su paradero.

 

 

Las ONG exigieron al Estado que informe sobre el lugar de reclusión de Astudillo y que garantice sus derechos, como el acceso a familiares y abogados. Asimismo, califican la detención como parte de un «patrón de hostigamiento y persecución» contra personas mayores por razones políticas.

 

 

Puerta giratoria

 

 

Esta situación se produce poco después de que la activista Martha Grajales, detenida la semana pasada, fuera excarcelada con una medida sustitutiva.

 

 

A Grajales se le imputaron los delitos de conspiración, incitación al odio y asociación para delinquir, cargos que su esposo, Antonio González, calificó de «gravísimo talante» y que, según él, ella no cometió.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia: