El gobierno de Maduro sigue mostrando tensión ante el despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe. Delcy Rodríguez, también madrugó para lanzar una advertencia contra los gobiernos de Guyana y Trinidad y Tobago, a quienes acusó de “prestarse a los planes guerreristas del imperialismo”.
“A los gobiernos vasallos del departamento de guerra de Estados Unidos, el gobierno de Trinidad y Tobago, de Guyana, tómenlo con calma, no se atrevan, no se les ocurra. Se están prestando para los planes perversos de una agresión contra el Pueblo de Bolívar, se están prestando para desestabilizar a la región y este continente”, declaró Rodríguez durante el despliegue del llamado «Plan Independencia 200» desde el estado Sucre.
Según Rodríguez, en la región oriental se activaron 34 puntos de resistencia activa “para el resguardo del mar Caribe y la fachada atlántica”, en lo que denominó una muestra de la “preparación del pueblo” para defender la soberanía.
“El Pueblo venezolano está activado por la paz, presto por nuestra integridad territorial. El Pueblo está listo para defender nuestra independencia y la paz”, insistió.
Las declaraciones de la funcionaria chavista llegan apenas horas después del madrugonazo de Nicolás Maduro, quien activó 284 “frentes de batalla” como parte del mismo plan militar.