El acercamiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y China permitirá la construcción y alcance de nuevos valores políticos, económicos, sociales y culturales, distintos a los que han prevalecido en las relaciones internacionales.
Delcy Rodríguez, canciller de la República Bolivariana de Venezuela, realizó tal afirmación durante su participación en la plenaria del I Foro Ministerial China-Celac, celebrado en Beijing.
“El acercamiento entre China y la Celac constituye una muestra fehaciente de voluntad política de nuestros países que están enmarcados en los principios de solidaridad, soberanía, complementariedad y beneficio mutuo”, dijo, de acuerdo con nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.
De igual modo, habló sobre la necesidad de trazar objetivos estratégicos entre Latinoamerica y el gigante asíatico para abolir de la pobreza y aniquilar las asimetrías en los sectores oprimidos de las naciones.
Destacó que los convenios de cooperación entre China y Venezuela representan una oportunidad alcanzar la mayor suma de felicidad, a partir del uso y disposición soberana los recursos naturales.
Venezuela puso a la orden su participación como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidad (ONU) para la defensa de la paz mundial y la democratización del sistema multilateral.