Decretada emergencia sanitaria en el Zulia
mayo 30, 2020 8:58 am

 

El presidente Nicolás Maduro decretó Emergencia Sanitaria en el estado Zulia, con énfasis en la ciudad de Maracaibo, así como Toque de Queda en los municipios Guajira, Mara y Jesús María Semprún, desde las 4 de tarde hasta las 10 de la mañana del día siguiente, a partir de este sábado. Así lo dio a conocer el viceministro de Información, Jorge Rodríguez.

 

 

Las medidas fueron adoptadas luego del hallazgo de 20 contagiados y dos fallecidos provenientes del foco del mercado Las Pulgas de Maracaibo.

 

 

Según el reporte de este viernes,  en las últimas 24 horas,  se han registrado 43 casos de coronavirus en el país: 25 contagios comunitarios, de los cuales 20 pertenecen al foco del mercado Las Pulgas, en Maracaibo; 2 en Monagas, 2 en Miranda y 1 en el estado Sucre.

 

 

A estos se suman 18 casos importados: 15 desde Colombia, 1 desde Brasil, 2 por contacto con viajeros en la frontera. 

 

 

Todos los municipios fronterizos con Colombia y Brasil se encuentran bajo el régimen de Toque de Queda, en los términos antes señalados, con el propósito de controlar el ingreso de migrantes contagiados y frenar la propagación de la enfermedad en el territorio nacional.

 

 

De igual manera se informó del fallecimiento de tres pacientes, dos de ellos en Zulia, con lo cual el número de decesos en el país se ubica en 14.

 

 

El total de contagios en Venezuela alcanza un total de 1.370 casos, de los cuales 302 personas se han recuperado.

 

 

 

Tres fallecidos: 2 en Zulia, 1 en Miranda

 


El informe diario por parte de la Comisión para el Control del COVID-19 informó del fallecimiento de tres pacientes en Venezuela. Estas son las víctimas fatales reportadas este viernes:

 


– Mujer de 41 años, de Miranda, acudió al hospital Victorino Santaella. Ingresó con una insuficiencia respiratoria moderada y fue ingresada a cuidados intensivos el 21 de mayo.

 

 

– Dos fallecidos en  Zulia, infectados en el foco del mercado Las Pulgas.

 

 

Mujer de 56 años,  con asma bronquial, hipertensión arterial y diabética mal controlada. Se dedicaba al comercio informal en el mercado Las Pulgas. El 14 de mayo comenzó a presentar síntomas. Acude al SAHUM el 17 de mayo. El 26 de mayo es hospitalizada, luego de haber sido tratada en un CDI. Entró en un paro respiratorio la madrugada de hoy.

 

Hombre de 63 años de edad, de Maracaibo, parroquia Cacique Mara, diabético, trabajador del comercio informal del mercado Las Pulgas. No refiere antecedentes de contacto con personas que viajaron. «Del mercado tuvo que haber obtenido la infección».

 

Asistió el 21 de mayo al HUM. Los síntomas fueron empeorando y evolucionó a una insuficiencia respiratoria severa. El 28 de mayo sufrió un paro respiratorio, logró salir de la situación y hoy le dio otro paro.

 

NAD



0 comments