Decapitan a hombre cerca de París: víctima era profesor que mostró caricaturas de Mahoma en clases
octubre 17, 2020 11:40 am


 
Un hombre fue decapitado este viernes por la tarde cerca de París y su presunto agresor fue gravemente herido por la policía, dijo a la Agence France-Presse la fiscalía nacional antiterrorista, que investiga el caso.

 

 

Fuentes policiales añadieron que se trata de un profesor de historia que mostró caricaturas de Mahoma en una clase sobre libertad de expresión. El hombre había sido denunciado el 5 de octubre por apoderados de la escuela en que trabajaba.

 

 

Los hechos ocurrieron cerca de una escuela, según fuentes policiales. La fiscalía nacional antiterrorista abrió una investigación por “asesinato en conexión con una empresa terrorista” y “asociación criminal terrorista”.

 

 

La víctima fue decapitada en plena calle en la localidad de Conflans-Sainte-Honorine, a 50 kilómetros de París, cerca de la escuela donde trabajaba.

 

 

La policía, que llegó al lugar tras ser alertada por la presencia de un individuo sospechoso que merodeaba por una escuela, descubrió a la víctima decapitada a 200 metros de la escuela. Trataron de detener a un hombre que llevaba un cuchillo, pero éste los amenazó, por lo que los agentes le dispararon, hiriéndolo gravemente.

 

 

Se estableció un perímetro de seguridad y se llamó al servicio de desminado ante la sospecha de que el hombre llevara un chaleco explosivo.

 

 

El ministro del Interior Gérald Darmanin, que estaba en Marruecos, decidió volver a París inmediatamente.

 

 

Este asesinato se produce tres semanas después de un ataque con cuchillo cerca de las antiguas oficinas de la revista Charlie Hebdo, que publicó en su momento esas caricaturas, en la capital francesa.

 

 

La información es de Radio France Internationale

 



0 comments