¿De dónde proviene la vergüenza?
noviembre 23, 2021 6:32 pm

Investigadores de la Universidad de California, en Estados Unidos buscaron conocer que parte del cerebro es la responsable con respecto a la acción de sentir vergüenza y lo lograron.
 

 

 

 

 


De antemano sabían que llegar a buenos resultados podía ayudar a diagnosticar de una forma precoz las enfermedades neurodegenerativas, como de la misma manera desarrollar nuevos tratamientos o mejorar los actuales, y son estos objetivos los que se pondrán en campaña de hoy en día a futuro.
 

 

 

 

 

Los investigadores dejaron en claro que la corteza cingulada pregenual anterior que integra nuestro cerebro es la que lleva la vergüenza encima a la hora de sonrojarnos. Este resultado se consiguió luego de realizar algunas experiencias en actividades, y una de ella fue un experimento muy interesante, que describimos a la brevedad.
 

 

 

 

 

Se pidió a personas, la mayoría de estas con enfermedades neurodegenerativas, que cantaran la vieja canción My Girl, del grupo Temptations. Mientras estos lo hacían eran medidos sus signos vitales y se los grababa en un video, luego, se les mostraba a las personas actuando en el video pero sin música de fondo.
 

 

 

 

 

Se demostró que las personas sanas sentían mucha vergüenza al verse, la presión sanguínea y el latido de corazón subían, como también se alteraba la respiración, Mientras que, las personas que presentaban daños neurológicos en la corteza frontal respondieron con gran parte de indiferencia.

 

 

 

 

 

Fuente: Culturizando