Davidovich remonta y alcanza su primera semifinal de Montecarlo
abril 15, 2022 10:58 am

El español Alejandro Davidovich alarga su semana de ensueño tras imponerse al estadounidense Taylor Fritz 2-6, 6-4, 6-3 en Montecarlo, para así alcanzar su primera semifinal de Masters 1000.

El iberico, que eliminó al número 1 del mundo, Novak Djokovic, en la segunda ronda, se recuperó brillantemente después de ser superado en el primer set y luego demostró ser el hombre más fuerte en el tercero, ya que reservó su lugar en los últimos cuatro, donde se enfrentará a cualquiera de los dos: Grigor Dimitrov o Hubert Hurkacz.

 

 

 

 

 

 

 

“Estoy tan, tan feliz”, dijo Davidovich. “El año pasado hice cuartos de final y me retiré (contra el eventual ganador, Stefanos Tsitsipas). Las emociones por estar en semifinales son súper altas. Estoy disfrutando cada partido y simplemente haciendo mi trabajo”.

El número 13 del mundo, Fritz, que llegó a la final en Indian Wells el mes pasado, comenzó bien, pero tuvo que defenderse de los puntos de quiebre todo el tiempo para mantenerse al frente.

Alejandro finalmente consiguió el quiebre en el octavo tiempo de intentar liderar 5-4 en el segundo y, aunque cedió una ventaja temprana en el tercero, se recuperó para sellar la victoria con un golpe de derecha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“En el primer set tuve muchas oportunidades de quebrar su servicio, no lo hice, pero sabía que tendría más oportunidades de quebrar”, dijo. “Solo me dije a mí mismo, mantente enfocado y cree en mí mismo”.

Davidovich Fokina admitió que está viviendo un sueño, ya que eliminó a Djokovic anteriormente en el evento.

“Cuando vences al No 1 en el tercer set… te da mucha confianza”, dijo. “Me esfuerzo en cada juego, jugando más y más, y más duro”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Meridiano